Stellantis ya vende más eléctricos en Europa que Tesla

Stellantis ya vende más eléctricos en Europa que Tesla

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 agosto 2022     2 minutos

El FIAT 500e y el Peugeot e-208 son los dos modelos de Stellantis que han logrado un mayor volumen de ventas durante la primera mitad del año

El grupo franco-italo-americano viene pisando fuerte el acelerador de la electrificación durante este último año, y es ahora cuando comienza a recoger los frutos del trabajo bien hecho. Durante los seis primeros meses del año, Stellantis ha logrado superar en ventas a la mismísima Tesla en el mercado europeo, situándose también muy cerca del Grupo Volkswagen.

En la primera mitad de 2022, Stellantis vendió en Europa un total de 105.413 vehículos eléctricos puros. Una cifra que supera ampliamente los 78.277 vehículos vendidos por Tesla en este mismo periodo y en el mismo mercado. No obstante, es el Grupo Volkswagen el que sigue liderando las ventas de eléctricos con 116.307 unidades, pero con una ventaja cada vez menor respecto a Stellantis.

Fiat 500e Drivingeco23

Para que no haya confusiones, solo aclarar que estas cifras hacen referencia al número de matriculaciones realizadas en 24 de los 27 países de la Unión Europea; además de Suiza, Islandia, Noruega y Reino Unido. Los datos sobre las matriculaciones realizadas en Portugal, Suecia y Finlandia no se han tenido en cuenta al no estar disponibles en el momento en el que se realizó este estudio.

Pequeños pero matones

El modelo eléctrico de Stellantis que más ha tirado de las ventas durante los primeros meses del año ha sido, como seguramente estarás imaginando, el FIAT 500e. Este pequeño utilitario urbano del fabricante italiano ha logrado situarse como el eléctrico más vendido en Europa Occidental durante el segundo trimestre del año. Un mérito que es además doble, ya que también ha conseguido desbancar al Tesla Model 3, que había estado acaparando este honor desde el último trimestre de 2020.

Otro de los modelos eléctricos que ha cosechado un éxito importante ha sido el Peugeot e-208, especialmente en Francia, donde ha logrado situarse como el modelo más vendido durante el segundo trimestre de 2022 con este sistema de propulsión.

Peugeot e-208

Por último, solo señalar que aunque los eléctricos de Stellantis superaron en su conjunto en ventas a Tesla, los únicos dos modelos del fabricante americano disponibles en Europa se situaron en primera y segunda posición, con 39.960 unidades del Model Y vendidas y 38.280 del Model 3. En este mismo periodo, Stellantis vendió 32.315 unidades del FIAT 500e y 21.918 del Peugeot e-208. Así mismo, el eléctrico más vendido del Grupo Volkswagen fue el Skoda Enyaq iV con 19.951 unidades.

Comentarios cerrados