Fiat cambia de planes y a partir de 2024 todos sus nuevos modelos serán eléctricos

Fiat cambia de planes y a partir de 2024 todos sus nuevos modelos serán eléctricos

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    4 agosto 2022     2 minutos

Fiat acelera en su proceso de electrificación y adelanta a 2024 la fecha en la que solo lanzará al mercado nuevos coches 100% eléctricos

Acelerando, que es gerundio… hacia la electrificación, que todavía es el futuro, aunque muchos se empeñen en que sea el presente. Pero mucho tendrán que cambiar las cosas en cuanto a infraestructuras, precios de los coches eléctricos y servicios relacionados para que los usuarios se decidan por este sistema de propulsión, por mucho que las marcas se apresuren a poner fecha de caducidad anticipada a los coches con motores de combustión.

La infraestructura de carga sigue siendo el problema más importante para los usuarios

La infraestructura de carga sigue siendo el problema más importante para los usuarios

Para los usuarios de coches eléctricos fuera de los entornos urbanos más poblados, sigue siendo un problema la infraestructura de carga.

LEER MÁS

Ahora es Fiat la que adelanta sus planes y anuncia que a partir de 2024, esto es, a la vuelta de la esquina, todos sus nuevos modelos serán eléctricos. Ojo, que no es lo mismo que lo que hace apenas un mes anunciaba el CEO de Fiat, cuando decía que el plan era que para 2024 cada modelo de la marca contara al menos con una versión totalmente eléctrica. ¿Qué habrá cambiado en estas semanas para dar ese «acelerón» hacia la electrificación?

Fiat Electricos 2

En cualquier caso, el objetivo de FIAT sigue siendo ser una marca totalmente eléctrica en Europa en 2027. Esto quiere decir que entre 2024 y 2027, Fiat seguiría comercializando algunos modelos con motor de combustión (si no cambian de plan de nuevo), pero ya en 2027 desaparecerá de su oferta cualquier vehículo propulsado por gasolina o diésel.

Fiat 500e: un caso de éxito

El auténtico «motor» de este anuncio es el Fiat 500e, el primer coche eléctrico de la marca, que ya se ha convertido en el coche urbano con cero emisiones más vendido en el mercado europeo. Es más, también se ha alzado hasta el tercer puesto entre los coches eléctricos más vendidos en Europa. Recordemos que el Fiat 500e está disponible desde unos 30.000 euros (sin ayudas a la compra del Plan Moves), y se puede elegir entre dos versiones de autonomía, con 190 y 320 km, así como versiones de carrocería berlina y cabrio.

Fiat Electricos 1

En la actualidad, el segundo coche de la gama Fiat que ofrece propulsión 100% eléctrica es el nuevo Fiat E-Dobló, que se fabrica en Vigo. Equipa un motor eléctrico de 100 kW, y su batería de 50 kWh de capacidad permite homologar una autonomía de 280 km. Ahora mismo, el resto de la gama Fiat cuenta con modelos con motor de combustión, como son el propio Fiat 500, el 500X, el Tipo y el Panda.

 

 

 

Comentarios cerrados