Volvo construirá una fábrica de celdas de batería en Suecia

Volvo construirá una fábrica de celdas de batería en Suecia

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 agosto 2022     2 minutos

Volvo construirá una fábrica de celdas de batería en Suecia con el objetivo de conseguir la ansiada neutralidad en carbono.

Volvo Group establecerá una planta de producción, a gran escala, para celdas de batería en Suecia que dará servicio a sus vehículos pesados, camiones y máquinas. El fabricante de camiones concluyó recientemente un extenso estudio de localización del sitio y determinó que la región de Skaraborg servirá como la ubicación ideal para la fábrica de celdas de batería. Volvo Group ha asegurado que la planta propuesta se ubicará en el municipio de Mariestad, cerca de su principal planta de trenes motrices en Skövde.

La marca sueca ha apuntado que la fábrica de celdas de batería también se beneficiará de la infraestructura industrial y logística existente en la región, al mismo tiempo que tendrá fácil acceso al rico suministro de energía libre de fósiles del país. Además, los centros de investigación y desarrollo y la sede central de Volvo Group en Gotemburgo están a solo dos horas de distancia.

Martin Lundstedt, director ejecutivo y presidente de Volvo Group, ha apuntado que «nuestro objetivo es liderar la transición a un sistema de transporte descarbonizado y tenemos la ambición a largo plazo de ofrecer a nuestros clientes soluciones 100 % libres de combustibles fósiles. Ya existe una fuerte demanda de nuestros clientes, y para 2030, nuestra ambición es que al menos el 35% de los productos que vendemos sean eléctricos. Este aumento requerirá grandes volúmenes de baterías de alto rendimiento, producidas con energía libre de fósiles y es un próximo paso lógico para nosotros incluir la producción de baterías en nuestra huella industrial futura».

Así será la fábrica de celdas de batería de Volvo

Volvo Truck 2

Volvo añade también que aumentará gradualmente la capacidad en el sitio y alcanzará la producción en serie a gran escala para 2030. Las celdas de la batería se diseñarán específicamente para aplicaciones de vehículos comerciales y respaldarán su despliegue global de camiones eléctricos, autobuses, equipos de construcción y transmisiones eléctricas.

Las autoridades locales aún deben aprobar los planes propuestos y la ubicación específica se determinará después de consultas públicas. Volvo Trucks ha aumentado su gama de vehículos eléctricos en los últimos años y, a partir de 2021, estarán disponibles versiones totalmente eléctricas de toda su línea de modelos de servicio pesado.

Comentarios cerrados