Tesla ya da por fin en Europa fecha de entrega estimada para el Model S/X

Tesla ya da por fin en Europa fecha de entrega estimada para el Model S/X

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 agosto 2022     3 minutos

La espera ha terminado, reserva un Tesla Model S o X ahora y con un poco de suerte estarás conduciéndolo antes de que acabe el año

Desde hace ya bastantes meses, todos aquellos interesados en sentarse al volante de los nuevos Model S/X en Europa solo han tenido la posibilidad de realizar una reserva, sin tener ningún tipo de confirmación sobre el precio final a pagar por el vehículo o cuándo les sería entregado.

El fabricante americano retiró en Europa esta información poco después de anunciar su lanzamiento al mercado por los problemas que estaba teniendo con la producción, centrándose así en su propio mercado y dejando al europeo olvidado hasta que la situación cambiase drásticamente.

Tesla Model S New Interior Central Screen

Más de un año después, parece que por fin ha llegado el momento. Cualquiera que entre a la web de Tesla y seleccione en los ajustes de configuración un país europeo -en nuestro caso España/idioma español-, podrá comprobar como por fin ya aparece precio para las versiones Plaid, tanto del Model S como del Model X. No solo eso, Tesla da ya una fecha estimada para todos los pedidos que se realicen desde este preciso momento.

Los Model S/X llegan a Europa

Como puede verse, en España el Model S Plaid tiene un precio base de 139.900 euros, al que habrá que sumar una cantidad adicional en función de la configuración elegida -color de la pintura, llantas, diseño interior, piloto automático mejorado o capacidad de conducción autónoma total-. En lo que respecta a la fecha de entrega estimada, Tesla promete que todos aquellos que reserven ahora mismo una unidad lo tendrán en su garaje entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

Así mismo, adquirir un Model X Plaid en España es ahora posible pagando 143.990 euros por la configuración básica. A la que habrá que sumar los extras que se deseen -similares a los del Model S que ya hemos mencionado-. La fecha de entrega estimada anunciada por Tesla es exactamente la misma que la del Model S, entre diciembre de 2022 y febrero de 2023. Por lo que parece que el fabricante americano no va a dar prioridad a las entregas del Model S frente a las del Model X como ocurrió en el mercado estadounidense.

Tesla Model X 2022 Back

En lo que respecta a las versiones con motor dual y tracción integral -conocidas anteriormente como Gran autonomía-, tanto del Model S como del Model X, por el momento seguimos sin noticias sobre su precio definitivo, pero Tesla promete que llegarán al mercado europeo en algún momento del próximo año.

Aunque Tesla no ha sido todavía capaz de escalar la producción del Model S/X hasta las 25 mil unidades por trimestre, como es su objetivo, el anuncio de disponibilidad de estos dos modelos en Europa nos hace pensar que en la compañía confían en poder lograrlo en el corto plazo. Durante el segundo trimestre de 2022, Tesla entregó más de 16 mil unidades de los nuevos Model S/X en el mercado norteamericano, duplicando la cifra de producción del tercer trimestre de 2021. Parece, por tanto, que los problemas con la producción a los que Tesla ha tenido que hacer frente durante algo más de un año, pronto podrían ser ya cosa del pasado.

Comentarios cerrados