Estos son los cinco coches eléctricos más vendidos en julio

Estos son los cinco coches eléctricos más vendidos en julio

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 agosto 2022     3 minutos

¿Quieres saber cuáles son los coches eléctricos más vendidos durante el séptimo mes del año 2022? ¡Te lo contamos!

Como cada mes, vamos a conocer cuáles son los cinco coches eléctricos más vendidos en julio. Durante el séptimo mes del año, las matriculaciones de turismos y todoterrenos han caído en casi un 13% y no es de extrañar ya que la inflación, la guerra de Ucrania, la crisis de los microchips y la incertidumbre económica están haciendo mella en las familias y en los fabricantes de automóviles. No obstante, las matriculaciones de vehículos eléctricos han aumentado un 31%.

Durante dicho periodo se han colocado 2.620 unidades según ha publicado la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac. José López-Tafall, director general de Anfac, ha asegurado que «las ventas de vehículos electrificados siguen en progresión, demostrando que son una opción cada vez más presente para los usuarios. De todos modos, todavía solo representan una de cada 10 compras, lo cual indica que no son una opción prioritaria. Acelerar su entrada en el mercado y convertirlo en esta primera opción de compra es muy necesario si queremos alcanzar los nuevos y más exigentes objetivos de reducción de emisiones planteados por Europa y respaldados por el gobierno de España. Hasta la fecha el ritmo de entrada es muy lento, lo que va a provocar que lograr el objetivo marcado este año de 120.000 unidades sea difícil».

Citroën ë-C4

Copyright William Crozes @ Continental Productions

El recién llegado Citroën ë-C4 se ha convertido en el coche más vendido durante el mes de julio. Ha matriculado 165 unidades y promete quitarle el puesto a más de un súperventas.

Dacia Spring

Dacia Spring Electric Front View

El coche eléctrico asequible por autonomasia vuelve al ranking de los coches eléctricos más vendidos. No es para menos. Es barato, cómodo e ideal para el día a día en la ciudad. Ocupa la segunda posición del ranking con 163 unidades vendidas en julio.

Hyundai Kona

Hyundai Kona Ev 21

El tercer puesto del ranking de los coches eléctricos más vendidos es para el Hyundai Kona. No extraña la posición y es que Hyundai es de los pocos fabricantes a los que la crisis de los chips y semiconductores no les está afectando en profundidad.

Renault Mégane E-Tech

Renault Megane Electric Side

El Renault Mégane E-Tech Electric está revolucionando el mercado de los coches eléctricos. Su renovada carrocería con la nueva imagen de marca están surtiendo efecto en el mercado. Ocupa la cuarta posición del ranking de los coches eléctricos más vendidos con 113 unidades matriculadas.

Cupra Born

Cuora Born 2

El quinto lugar del ranking es para el Cupra Born. Este espectacular utilitario lo tiene todo. La marca de Martorell ha conseguido matricular 105 unidades durante el mes de julio. ¡No está nada mal!

Los coches más vendidos durante 2022

Si ponemos el foco sobre el acumulado del año, podemos ver que de enero a julio de 2022, el ranking varía notablemente.

MODELO UNIDADES
Tesla Model 3 1.592
Kia Niro 1.148
Citroën ë-C4 1.000
Fiat 500e 971
Hyundai Ioniq 638

 

Comentarios cerrados