GYMO-FIT, una moto eléctrica para la ciudad y una bici estática para casa

GYMO-FIT, una moto eléctrica para la ciudad y una bici estática para casa

Escrito por: Victor Alós    3 agosto 2022     2 minutos

Este prototipo ofrece una moto eléctrica compacta y ligera, para subir a casa y utilizarla como banco de ejercicios doméstico.

La movilidad urbana se está convirtiendo en una manera de moverse limpia y sostenible. Las bicicletas, motos y patinetes eléctricos son una tendencia para moverse con libertad y sin provocar problemas de emisiones. Pero hay quien quiere ofrecer más ventajas a moverse por la calles. El GYMO-FIT es una moto eléctrica compacta que, además, puede usarse como si fuera una bicicleta estática.

Se trata de un proyecto realizado por el diseñador Raymond Wu, quien ha desarrollado esta moto compacta. Además de tener un tamaño muy adecuado para moverse por las calles, es lo suficiente compacta para poder ser llevada a casa. Allí, se puede inmovilizar para ser utilizada como una bicicleta estática.

Gymo Fit Moto Electrica Ejercicio Casa

Una bicicleta estática móvil

El prototipo cuenta con un soporte que inmoviliza la moto. Cuenta con pedales, así que se puede ejercitar las piernas cuando está en casa. Tiene tres modos de ejercicio, bicicleta, remo y un ejercitador abdominal para fortalecer esa zona del tronco.

En los modos de remo y abdominales se bloquean los pedales, mientras que en el segundo se puede colocar el sillín en una posición más baja para poder realizar el ejercicio de manera más eficiente.

La pantalla de esta moto cambia en función del uso que se le esté dando. En el modo Ride, que es el que se utiliza para la función de moto eléctrica, muestra la velocidad, el estado de la carga de la batería y la navegación.

Tatamel Bike, la moto eléctrica plegable ideal para ir a trabajar

Tatamel Bike, la moto eléctrica plegable ideal para ir a trabajar

La empresa japonesa ICOMA ha presentado un modelo de moto eléctrica plegable que puede guardarse junto a la mesa de la oficina.

LEER MÁS

En el modo de ejercicio, el usuario puede ver los modos de ejercicio, las calorías que está quemando y las diferentes configuraciones. Además, el usuario puede conectarse a las redes sociales y motivarse para seguir avanzando en los entrenamientos.

Por el momento, esto es un prototipo, que tiene una versión física en escala 1:3, aunque su creador esta moviéndolo para que llegue a ser una realidad pronto. No se conoce nada más acerca de esta propuesta, pero demuestra que se quiere seguir apostando por la movilidad urbana, con una funcionalidad extra para hacerla más interesante y práctica.

Comentarios cerrados