Mercedes-Benz abre en Alemania un parque de carga para camiones eléctricos

Mercedes-Benz abre en Alemania un parque de carga para camiones eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 agosto 2022     2 minutos

Este parque de carga ha sido concebido como un banco de pruebas en el que los clientes puedan analizar las distintas soluciones disponibles

Con el fin de demostrar la viabilidad del transporte de mercancías por carretera utilizando camiones con sistema de propulsión eléctrico, Mercedes-Benz acaba de inaugurar un nuevo parque de carga abierto a cualquier vehículo de esta categoría, sin importar la marca.

Creado en colaboración con la compañía alemana Netze BW, este nuevo parque para camiones eléctricos se encuentra localizado en el municipio alemán de Wörth, donde también se encuentra la planta de producción de Mercedes-Benz de cuya línea de producción salen los camiones eActros y eEconic.

Mercedes Benz Chargin Parck Worth Wide View

Las instalaciones cuentan con un total de seis puntos de carga de distintos fabricantes, con el fin de poder evaluar así cuál de ellos es el que ofrece un mejor rendimiento en el día a día. La potencia ofrecida por estos puntos de carga se sitúa entre los 40 y los 300 kW. No obstante, el fabricante alemán tiene la intención de instalar próximamente un punto de carga compatible con el sistema MCS, capaz de proporcionar un megawatio de potencia.

A este parque de carga no le falta de nada

Cabe además destacar la disponibilidad de un sistema fotovoltáico, con placas solares en el techo del complejo, que se apoya en una gran batería de almacenamiento de energía. De este modo, Mercedes-Benz espera ser capaz de proporcionar todo el equipamiento necesario para que sus clientes puedan analizar in situ las soluciones de carga que mejor se adapten a sus necesidades.

«Proporcionar distintas opciones de carga en las mismas instalaciones nos permite ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de que comparen unas con otras de forma directa. El parque de carga que hemos creado hace además posible abordar problemas reales a los que estos clientes se van a tener que enfrentar, como la conexión a la red eléctrica, la generación local de energía o su almacenaje. Sin olvidar tampoco la gestión inteligente de los procesos de carga».

Mercedes Benz Chargin Parck Worth Close View

Mercedes-Benz espera sacar partido adicional a estas instalaciones a la hora de realizar tests de prueba para clientes de sus camiones eActros. Permitiéndoles así comprender de forma rápida y sencilla algunos conceptos básicos como la eficiencia, la autonomía y la capacidad de carga que ofrecen.

Comentarios cerrados