Mercedes-Benz presenta la versión de producción del eActros

Mercedes-Benz presenta la versión de producción del eActros

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 julio 2021     2 minutos

Mercedes-Benz iniciará la producción del eActros, su primer camión totalmente eléctrico, durante la segunda mitad de este mismo año

El fabricante alemán lleva ya un par de años probando algunas unidades de pre-producción del eActros en entornos de trabajo reales y, gracias a todo el feedback que ha ido acumulando durante este tiempo, ha podido incorporar algunas mejoras en la versión final de producción que se presenta ahora.

El eActros de Mercedes-Benz es un camión totalmente eléctrico, destinado a la distribución de mercancías. Cuenta con dos motores integrados en el eje delantero que proporcionan conjuntamente 330 kW de potencia, aunque puntualmente pueden llegar a los 400 kW. Además, integra también una caja de transmisión de dos velocidades.

Mercedes Benz Eactros Tests

En lo que respecta al almacenamiento de energía, puede venir equipado con tres o cuatro packs de baterías en función de las necesidades del cliente, cada uno de los cuales tiene una capacidad de 105 kWh. Esto supone que la capacidad máxima será de 420 kWh en total, con la que se podrán recorrer hasta 400 km, incluyendo la carga transportada.

La electrificación llega también al sector de la distribución

El eActros de Mercedes-Benz tiene una capacidad de carga máxima de 40 toneladas y destaca respecto a otros camiones similares con motor de combustión por su silencio de marcha, que según el fabricante no llega a superar los 60 dB. Lo que lo convierte en una opción muy interesante para la distribución de mercancías en horarios nocturnos.

Mercedes-Benz ha querido destacar además durante su presentación los numerosos sistemas de asistencia que integra, destinados a incrementar la seguridad en carretera. El equipamiento de serie es también muy completo, incluyendo por ejemplo la cámara de visión trasera.

Mercedes Benz Eactros Interior

Un dato interesante que conviene mencionar, es que se ha incrementado en 10 kW la potencia de carga soportada respecto a las unidades de pre-producción, pasando ahora a 160 kW. Esto supone que en la configuración que incluye tres packs de baterías, con 315 kWh de capacidad en total, incrementar la carga desde el 20 hasta 80 por ciento requiere poco más de una hora.

Mercedes-Benz tiene intención de iniciar la producción en serie del eActros durante la segunda mitad de este mismo año en la planta alemana de Wörth am Rhein. El eActros compartirá, no obstante, línea de producción con otros camiones de la marca con motor de combustión. La compañía asegura que esta estrategia le permitirá adaptarse mejor a la demanda existente en cada momento.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.