Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

‘Lullaby’, la nana de Nissan que ayudará a que los niños se duerman en los coches eléctricos

‘Lullaby’, la nana de Nissan que ayudará a que los niños se duerman en los coches eléctricos

Escrito por: Monica Redondo    16 febrero 2020     3 minutos

La nana de Nissan que ayudará a que los niños se duerman en los coches eléctricos se llama ‘Lullaby’ y garantiza que los más pequeños estén tranquilos

La nana de Nissan que ayudará a que los niños se duerman en los coches eléctricos se llama ‘Lullaby’ y garantiza que los más pequeños estén tranquilos durante el trayecto.

La compañía dice que son los sonidos del motor, no los movimientos, son los que hacen que los bebés duerman en los coches. Es por eso que Nissan ha creado una «canción de cuna» en el automóvil diseñada para ayudar a los automóviles eléctricos a imitar los efectos inductores del sueño que los automóviles de gasolina o diésel pueden tener en los niños pequeños.

Trabajando en colaboración con el entrenador de sueño Tom Middleton, la compañía primero resolvió las diferencias entre los sonidos experimentados en un SUV Qashqai de combustión interna y el hatchback eléctrico Leaf de la compañí . Usando esos datos, el equipo grabó un álbum diseñado para replicar el zumbido de un motor y crear un «paisaje sonoro hipnótico».

Nissan Leaf e+

Lullaby, la nana de Nissan

La idea puede sonar contraria a la intuición: después de todo, los coches eléctricos son conocidos por sus cabañas relativamente tranquilas y sus trenes de potencia silenciosos, pero la investigación de Nissan encontró que los motores convencionales son más adecuados para dormir que los vehículos eléctricos (EV). La comparación de los sonidos interiores de Qashqai y Leaf encontró que los motores de combustión emiten un rango más amplio de frecuencias ‘hipnóticas’ en comparación con los eléctricos.

«Aunque un vehículo eléctrico como el Nissan LEAF es una opción más respetuosa con el medio ambiente para la ‘conducción de ensueño’, el silencioso paisaje sonoro de un eléctrico podría no ser tan efectivo como los automóviles con motor de combustión interna (ICE)», dijo Paul Speed-Andrews. gerente de desarrollo de vibraciones en Nissan. «Los motores de combustión transmiten una frecuencia de sonido, una combinación de ruido blanco, rosa y marrón que varía en tono, creando un paisaje sonoro orquestal que es especialmente relajante y reconfortante para los niños pequeños».

Nissan Leaf e+

Como resultado, la banda sonora «optimizada» combina una variedad de sonidos que se escuchan en los viajes en automóvil, incluidos los clics del indicador, los sonidos del motor e incluso los sonidos de los materiales interiores. Nissan dice que la pista final tiene «poderosos efectos de calma para bebés y niños pequeños».

La nana de Nissan y la investigación del propio fabricante sugiere que tal pista será útil a medida que nos alejemos de los motores de gasolina y diésel y pasen a los coches eléctricos. Según el estudio de la compañía de 1.500 consumidores del Reino Unido, más de la mitad (51 por ciento) de los padres usan los llamados «impulsos de los sueños» para ayudar a los niños pequeños a dormir. Y dos tercios de esos (64 por ciento) dicen que lo hacen al menos una vez a la semana.

«Una de las mayores preocupaciones de los nuevos padres es cómo hacer que su bebé duerma«, dijo la experta en crianza Elizabeth O’Shea. «Los padres pronto se dan cuenta de que conducir en el automóvil o ‘conducir en sueños’ es una excelente manera de hacer que un bebé o un niño pequeño se duerma».

Nissan Leaf e+

“Pero es interesante que sean las frecuencias de sonido de un motor de combustión, en lugar del movimiento, lo que ayuda a los niños a conciliar el sueño. Con el Nissan Leaf eléctrico, los padres conscientes del medio ambiente ahora tienen una solución simple y libre de culpa para tranquilizar suavemente a sus pequeños para que duerman».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.