Tesla supercargadores

Además de los habituales Supercargadores, Tesla ha comenzado a mostrar en algunos países europeos puntos de carga de terceros en su sistema de navegación

Un buen número de los propietarios de un Tesla es probable que jamás llegue a realizar una recarga rápida en corriente continua fuera de la red de Supercargadores de la propia Tesla. La firma americana cuenta con una de las redes de carga más amplias de todo el planeta, que en el caso de Europa cubre buena parte de su territorio.

Realizar un viaje desde Madrid a Oslo, o desde Amsterdam a Roma, no supone ningún problema gracias a esta fantástica red de puntos de carga de uso exclusivo para los vehículos de la compañía.

Tesla puntos carga terceros

Existen ocasiones, sin embargo, en las que puede ser muy útil recurrir a un punto de carga de terceros. Para evitar así tener que desviarse demasiado de una ruta establecida, o en aquellas situaciones en las que hay cierta saturación en un Supercargador concreto.

Completar una ruta en un Tesla añadiendo puntos de carga de terceros es ya posible

Durante mucho tiempo Tesla tan solo ha mostrado información sobre los Supercargadores de la propia compañía en su sistema de navegación, por lo que para encontrar un punto de carga de terceros la única solución era utilizar alguna aplicación para iOS o Android en un dispositivo móvil.

Esta situación ha comenzado, sin embargo, a cambiar recientemente. Algunos propietarios de un Tesla residentes en países del centro de Europa han recibido un comunicado de la firma americana anunciándoles esta importante mejora en el sistema de navegación de sus vehículos.

Tesla afirma ahora que ha comenzado a mostrar información sobre servicios de recarga de terceros en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suiza y Austria. Cuando se vaya a realizar una ruta que discurra por uno o varios de estos países, el usuario tendrá ahora la posibilidad de añadir puntos de carga de terceros en el sistema de navegación del vehículo para completar el recorrido.

Antes de utilizar cualquiera de estos puntos de carga de terceros deberemos consultar previamente los requisitos que se exigen

Es importante tener en cuenta, no obstante, que los servicios de carga de terceros pueden requerir el registro previo, la obtención con anterioridad de una tarjeta de recarga, o la descarga de una aplicación en el smartphone. Los requisitos de cada uno de estos servicios son distintos, y habrá que estar al tanto de si se han completado previamente todos los pasos necesarios para poder completar una recarga.

Como ya decíamos antes, realizar una recarga en cualquier Supercargador de Tesla siempre será mucho más sencillo -llegar, conectar y listo-; además de que muy probablemente también será más barato. En cualquier caso, siempre es bueno tener más opciones.

En el comunicado enviado por Tesla, la firma americana asegura además que irán añadiendo nuevos servicios de recarga de terceros de ahora en adelante. Estaremos al tanto de cuáles son los que incluyen, o de si hay alguno importante que por cualquier motivo deciden simplemente ignorarlo.