El Maserati Grecale Folgore, el SUV eléctrico de la marca, ya tiene agendada su presentación

El Maserati Grecale Folgore, el SUV eléctrico de la marca, ya tiene agendada su presentación

Escrito por: Miguel Lorente    3 febrero 2021     2 minutos

El SUV eléctrico de Maserati, el Maserati Grecale Folgore, dispondrá de ejemplares de prueba a partir de las unidades ensambladas

No es un secreto que Maserati ya trabaja en un nuevo SUV y eléctrico. De hecho, tiene hasta nombre y apellidos: Maserati Grecale Folgore.

También sabíamos que el nuevo todocamino de la firma italiana ofrecerá una variante totalmente eléctrica, lo que no sabíamos hasta ahora era dos asuntos fundamentales para con la presentación, comercialización, arribo y entrega de los primeros Maserati Grecale EV, ambos asuntos relacionados con su producción.

De entrada, a través del medio italiano V:Motori hemos podido conocer que el modelo matriz, el Maserati Grecale como tal, ya tiene, al menos, una unidad de preproducción totalmente funcional. El primer ejemplar salido de la cadena de montaje de Cassino ha sido ensamblado y ya está dispuesto para ser sometido a los diferentes test que, en condiciones de la vida real, experimenten y aporten la validación o el reajuste necesario a partir del diseño de ingeniería que hay permitido que, al menos uno de estos vehículos de test ya esté totalmente constituido y sea utilizable.

Maserati Mc20 (2)

De esta forma, parece que se puede dar por hecho que los planes para desarrollar, evaluar y fabricar el todocamino ya se ubican en una segunda fase.

A partir de esta, se deberá llevar a cabo todo el trabajo de afinamiento del vehículo que llegue a finales de este año a los concesionarios, posiblemente, en octubre. A partir de entonces, se abrirá una nueva fase, incluso, es posible que antes, en paralelo con la etapa final de la evaluación inicial del Maserati Grecale que es la de poner sobre las carreteras las primeras mulas eléctricas de la variante que prescinda por completo del uso de combustibles para su motricidad.

De esta forma, según los compañeros del medio italiano, los planes de Maserati establecen que el Maserati Grecale eléctrico llegará pocos meses después que el estandarizado y que, además, contará con una variante intermedia entre el del propulsor térmico y el eléctrico ya que, aprovechando la tecnología y el esquema del Maserati Ghibli híbrido, habrá un Maserati Grecale MHEV, esto es, uno con un equipo de hibridación ligera de 48 V.

Maserati Ghibli Hybrid (11)

Sobre el propio SUV eléctrico, nuestros colegas apuestan que la variante 100 por 100 eléctrica hará acto de presencia en 2022, año en el que también dará inicio la venta de un coche cuyo precio del Maserati Grecale Folgore estipulan estaría entre 65.000 y 75.000 euros, aproximación muy lógica si entendemos que este coche parte de la arquitectura del Alfa Romeo Stelvio y que debe ser la alternativa a rivales como el Porsche Macan, incluso en su variante eléctrica, por lo que cabría enfrentarlo, tiempo después, con el Ferrari Purosangue, el primer SUV y eléctrico de la marca.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.