Los camiones autónomos de Scania han entrado en su fase de pruebas

Los camiones autónomos de Scania han entrado en su fase de pruebas

Escrito por: Miguel Lorente    3 febrero 2021     2 minutos

Scania se propone como fabricante pionero en cuanto a probar en autopistas europeas camiones autónomos con carga útil

Con la venia de la Agencia de Transporte Sueca, los primeros camiones autónomos del constructor escandinavo Scania ya tienen permiso para llevar a cabo su fase de pruebas en vías públicas.

La zona de test se establece entre las localidades nativas de Södertälje y Jönköping, correspondientes al tramo de la autopista E4, alzándose así como país pionero en el marco europeo en cuanto al otorgamiento de un permiso para permitir la evaluación práctica de la tecnología de gestión de la conducción de un vehículo sin intervención directa del humano, en autopista y con carga.

Allí, los prototipos de Scania clasificados según los estándares de conducción autónoma dentro del nivel 4, esto quiere decir que, a pesar de poder circular sin que una persona ejerza ningún tipo de acción directa sobre cualquiera de los elementos de conducción, necesitan de la supervisión continua de una persona.

En este caso, de un ingeniero de pruebas que se encuentra en la cabina, encargado de comprobar que los sistemas, tanto que permiten la conducción autónoma como los que reciben la información y transmisión de la información de las pruebas son correctos y llegan a su destino.

Scania aspira a poner a prueba sus camiones autónomos en otros países

Lejos de proponerse como proyecto pionero en materia de camiones autopilotados, Scania ya aspira a llevar pruebas similares, no solo en países del entorno comunitario europeo sino que, también, pretende llevar a cabo de test en China.

De momento, junto con los suecos, Scania inició en la lejana Australia en 2017 ensayos pero en vehículos destinados al transporte de productos mineros.

Los planes de Scania sitúan en un futuro relativamente próximo la aprobación, y por ello, el uso de la tecnología de conducción autónoma en camiones. Según responsables de esta división, los vehículos pesados autopilotados podrían estar totalmente operativos en unos cinco años.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.