Spin S-200, los patinetes teledirigidos que vienen de camino

Spin S-200, los patinetes teledirigidos que vienen de camino

Escrito por: Miguel Lorente    3 febrero 2021     2 minutos

Los patinetes de la filial de Ford, Spin S-200, podrán ser controlados de manera remota

Cuántas veces hemos tenido que esquivar un patinete eléctrico de alquiler en mitad de una acera, cuánto de ellos han acabado tirados, literalmente, en los lugares más recónditos e inimaginables de una gran ciudad, cuántas personas han podido tropezar, caerse o, sencillamente, tener que esquivar y desviarse de su camino por el incívico comportamiento de, que quede claro, algunos, pocos, usuarios. Este tipo de problemas podrían estar próximos a su fin.

Si bien la solución más coherente vendría a partir de una educación, pero no la escolar sino aquella que se mama en el entorno familiar, basada en la empatía y el respeto a los demás, parece pasar por parchear las carencias sociales por la tecnología, por la frialdad de la conectividad y el control remoto gracias al internet de las cosas.

Así, los patinetes Spin S-200, los que la empresa filial de Ford, proponen una nueva aplicación como es la de su control telemático, a distancia y sin intervención, física, del humano para su correcto estacionamiento.

Spin S 200 W Rider

Gracias a la tecnología Spin Valet y a su configuración como patinetes de tres ruedas, el software Tortoise y la disponibilidad de cámaras de visión delantera y posterior, junto con los sistemas motrices y de detección, permitirán a estos patinetes ser trasladados de manera remota hasta un punto de estacionamiento adecuado.

De esta manera, Spin trata de reducir el impacto de la falta de civismo que sufrimos a partir de la conectividad, sustituyendo los valores humanos por la tecnología al servicio del humano.

Este desplazamiento a distancia será limitado a una velocidad máxima de 5 kilómetros por hora con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios que puedan estar dentro del radio de acción de estos Spin S-200 teledirigidos.

De momento, los primeros tres cientos de ejemplares del Spin S-200 que pueden controlarse a través de la gestión remota entrarán en funcionamiento esta misma primavera en Boise, Idaho (Estados Unidos) pero ya se asegura que esta tecnología podría expandirse a otros lugares donde Spin ya opera o está a puertas de hacerlo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.