El Maserati MC20 eléctrico podría venir de la mano de la presentación de la variante de gasolina que hoy se ha filtrado

El Maserati MC20 eléctrico podría venir de la mano de la presentación de la variante de gasolina que hoy se ha filtrado

Escrito por: Miguel Lorente    9 septiembre 2020     4 minutos

Mañana saldremos de dudas sobre la veracidad que pone sobre la mesa un Maserati MC20 eléctrico aún más rápido que la versión V6 biturbo

Mañana día 9 Maserati tiene emplazado al mundo para el evento MMXX donde se presentarán las líneas maestras de la nueva etapa de la marca del tridente para su futuro inmediato, tanto es así que, a partir de la presentación del Maserati Ghibli híbrido, la electriciación de los productos de la marca parecen ser el hilo conductor de este devenir de los sucesores de Alfieri Maserati han establecido como corriente para la nueva era de la industria de la automoción donde el deportivo Maserati MC20 tendrá mucho que decir.

Un coche que ha sido filtrado un día antes de lo previsto y que muestra una elegancia y exporta una deportividad que solo Maserati es capaz de lograr deportivo a deportivo como muestran las fotos que acompañan a este artículo.

Maserati Mc20 (2)

En este caso, el que demos por bueno su aspecto definitivo aunque cogemos con pinzas su fidelidad dado que es una publicación sin confirmación oficial, muestra una imagen global sublime. Del frontal a la zaga, recoge la inspiración de modelos que sentaron un antes y un después en la marca, como fue el Maserati MC12 y, también, el Maserati GranTurismo Challenge Stradale, la dinámica que fluye desde un filoso frontal y asciende de manera contendente para suavizarse desde la cúpula que alberga a sus ocupantes, la caida, sensual y prolongada que esconde el nuevo motor Nettuno V6, biturbo, de 3.0 litros de cilindrada, 630 CV y 730 Nm, vinculado, inexorablemente a una transmisión automática de 8 velocidades, culmina en una zaga compacta, elegante y con resonancia propia de los bólidos de competición de los que Maserati siempre dice inspirarse en cualquiera de sus productos, incluso en los más burgueses.

Sea como fuere, las especificaciones apuntadas por el medio que ha dado pie a la difusión de estas imágenes apuestan a que este vehículo podrá alcanzar los 325 km/h y que hará un espectacular arranque desde parado, alcanzando los 100 km/h no solo en menos de 3 segundos sino dejando el crono en 2,8. Dato que podrá mejorar la variante eléctrica.

AdvertisementAdvertisement

Maserati Mc20 (6)

La nueva etapa del fabricante pondría al Maserati MC20 eléctrico en escena

Y es que es aquí donde para DrivingECO, en su concepto como portal comprometido para con la movilidad sostenible, damos especial atención a la nueva etapa de Maserati MMXX ya que, como dijimos desde el inicio, no solo se entiende que la industria vira a la adopción de mecánicas electrificadas que permitan homologar coches que cumplan con la normativa en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero desde 2021 sino que, apostando por la energía eléctrica, la tendencia en la construcción de vehículos deportivos eléctricos crezca exponencialmente, de manera antagónica pero en paralelo con lo que sucede con las camionetas eléctricas con cualidades off-road.

En cualquier caso, el Maserati MC20 eléctrico que pudiera ser también avanzado, bien en forma informativa, bien de manera presencia o digital, parece ser que contará con un equipo de propulsión y almacenaje eléctrico.

Maserati Mc20 (4)

Si bien, respecto del motor eléctrico del Maserati MC20 EV no se sabe nada aún, sí que se ha establecido que su sprint en el 0 a 100 será más rápido que el de la versión de gasolina fijando el reloj en tan solo 2,7 segundos.

De igual forma, se ha informado que la autonomía de este deportivo que prescindirá por completo del uso de carburantes fósiles se situará en unos nada desdeñables 380 km, obviando que serán bajo una conducción alejada del entorno natural de este coche como es la del circuito o los tramos revirados de carreteras sinuosas.

Maserati Mc20 (5)

Y si ya se fija en unos 160.000 euros el precio para la versión con motor alimentado por gasolina, el coste del deportivo que se acoge al uso de energía eléctrica aún es una incógnita. En cualquier caso, estamos ansiosos por confirmar la llegada de un Maserati MC20 eléctrico lo cual supondría la inclusión de una marca tan especial como ésta en la nueva liga de los deportivos eléctricos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.