McLaren desvela el chasis de la nueva Super Series en el que se basarán sus deportivos electrificados

McLaren desvela el chasis de la nueva Super Series en el que se basarán sus deportivos electrificados

Escrito por: Miguel Lorente    25 agosto 2020     2 minutos

En un acto realizado en las nuevas instalaciones de McLaren, el CEO de la marca presenta el nuevo chasis de los próximo superdeportivos electrificados

Si algo caracteriza a McLaren en su última etapa, la que ha llevado a la firma de Woking a ser un constructor de sueños rodantes con un amplio catálogo de propuestas, es su apuesta por la tecnología de vanguardia. Asentada en las bases sentadas por Ron Dennis, la exquisitez por la máxima eficiencia ha sido una constante en sus modelos y, en una nueva etapa, alejada ya en el tiempo y en la persona del que fuera el ‘heredero’ de Bruce McLaren, Mike Flewitt, el actual CEO o director ejecutivo ha presentado la nueva joya de la corona: el chasis de la nueva Super Series.

En un acto realizado en las instalaciones de McLaren, la piedra angular de la ingeniería de los nuevos coches electrificados de la marca ha sido desvelado en honores con la presencia de los Duques de Cambridge dando así la importancia para el futuro de la marca y en el nuevo enclave para el McLaren Composites Technology Centre.

Mclaren Composites Technology Centre

Esta cuña es la pieza alrededor de la que se ensamblarán todos los nuevos McLaren Super Series electrificados. De hecho, una de las claves de su diseño ha sido su concepción inicia como elemento fundamental en la arquitectura de los vehículos que asumirán un esquema con un conjunto eléctrico como coprotagonista para con su motricidad.

La flexibilidad de la arquitectura, la ligereza de su composición y la aplicación de la ingeniería de vanguardia suponen un nuevo paso evolutivo en la fabricación de los coches de McLaren. Unos coches de nuevo cuño que tendrán el primero de los ensamblados a partir de este chasis monocasco de fibra de carbono cuya naturaleza como automóvil híbrido debería permitirle una autonomía en modo eléctrico de, al menos, unos 50 kilómetros.

AdvertisementAdvertisement

Al margen de su capacidad como vehículo que puede prescindir del consumo de combustible fósil, en palabras del propio Flewitt, por fin McLaren está en disposición de asumir la motricidad con plenas condiciones en cuanto al rendimiento de sus vehículos electrificados siendo un apoyo y no un lastre.

El primero de los vehículos de la nueva familia de los Super Series por ser presentado, a pesar de los contratiempos económicos que recientemente han amenazado a la empresa, tiene calendada su puesta de largo para algún momento de 2021, entendiendo que, con los devenires de la actual crisis provocada por el Covid-19 no sufra un retraso como ha sucedido con el caso del Lotus Evija.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.