Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Jaguar anuncia una nueva versión del I-Pace más accesible

Jaguar anuncia una nueva versión del I-Pace más accesible

Escrito por: Javier Cantagalli    25 agosto 2020     3 minutos

Si llevas tiempo deseando el poder conducir un I-Pace pero se quedaba fuera de tu presupuesto, Jaguar te lo pone un poco más fácil.

El I-Pace lleva ya algún tiempo en el mercado y la firma británica ha considerado que éste es el momento perfecto para dar un nuevo impulso a sus ventas, haciéndolo más accesible; lo que le permitirá llegar a un mayor número de clientes potenciales.

Jaguar acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de una nueva versión del I-Pace, a la que ha denominado EV320, que se sitúa ligeramente por debajo en prestaciones de la EV400 que conocíamos hasta ahora.

Jaguar I Pace Ev400 Awd Hse 99

En el comunicado de prensa, la firma asegura que esta nueva versión destaca por su completo equipamiento y por su tecnología de última generación. En su interior encontraremos algunas novedades, como el nuevo espejo retrovisor digital ClearSight, un ionizador del aire con filtro PM2.5, o el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Todas ellas mejoras que darán al vehículo un aire mucho más actual.

El aspecto exterior del I-Pace EV320 es prácticamente el mismo, aunque se puede diferenciar fácilmente de la versión superior por un nuevo diseño de la rejilla frontal. Jaguar ofrecerá además una nueva paleta de colores a elegir para la pintura de la carrocería y varias configuraciones nuevas para las llantas.

AdvertisementAdvertisement

Esto es a lo que tendrás que renunciar en cuanto a rendimiento

Para reducir el precio final de esta nueva versión, Jaguar asegura haber recalibrado los motores eléctricos del vehículo, que entregarán ahora 235 kW de potencia en vez de 294 kW. La firma británica aclara, no obstante, que el sistema de propulsión sigue siendo el mismo y la capacidad de la batería también, con los mismos 90 kWh.

El par motor es también algo inferior, con 500 Nm frente a los 696 Nm del EV400, pero en cualquier caso más que suficiente para la gran mayoría de conductores. Esta versión es además capaz de alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado en 6.4 segundos, 1.6 segundos más que su hermano mayor.

Jaguar I-PACE

En lo que no hay cambios es en la autonomía. Jaguar afirma que se queda en los mismos 470 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Un dato que nos extraña bastante, si realmente la capacidad de la batería es la misma, pero que tendremos que creer.

Jaguar describe el I-Pace EV320 como el equilibrio perfecto entre rendimiento y sofisticación, todo ello acompañado de una buena autonomía con un precio más ajustado. Y ahí está precisamente una de las claves de esta versión, en su precio.

Y ahora la buena noticia: lo que te vas a ahorrar

El I-Pace EV400 está a la venta en España desde 80.570 euros, mientras que el precio del I-Pace EV320 rondará los 65 mil euros. Unos quince mil euros menos que, probablemente, ayudarán a muchos clientes a dar el último y decisivo paso para tenerlo cuanto antes en su garaje. O, al menos, eso es lo que seguramente esperan los directivos de Jaguar.

Por último, la firma británica ha alertado de que esta versión solo estará disponible de forma limitada. No sabemos si para hacerla así más apetecible por su exclusividad, o por si su aceptación no termina de ser todo lo buena que desearían. En cualquier caso, Jaguar no ha aclarado cuántas unidades van a producir, lo que les deja un mayor margen de maniobra.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.