El CEO de FCA anuncia la presentación del Jeep Wrangler 4xe

El CEO de FCA anuncia la presentación del Jeep Wrangler 4xe

Escrito por: Miguel Lorente    25 agosto 2020     2 minutos

Mike Manley hace una estimación sobre las fechas claves en la agenda del nuevo Jeep Wrangler 4xe, la primera fase en la electrifación del todoterreno

Desde que Mike Manley se hiciera con las riendas de Fiat Chrysler Automobiles, esto es, FCA, mucho ha sucedido. Tras el despiadado fallecimiento del anterior CEO del consorcio, Sergio Marchionne, el objetivo global del británico era recoger el testigo del italiano pero dándole un nuevo enfoque de cara a afrontar un futuro más esperanzador para las marcas del grupo donde la electrificación de todas ellas supusiera una prioridad, como, a la postre, así será.

Por eso, la llegada de vehículo o de variantes electrificadas, bien sea como automóviles eléctricos de nuevo cuño como versiones híbridas, en cualquiera de sus vertientes, da lugar desde propuestas 100 por 100 eléctricas como otras que contarán con el apoyo de la electricidad para mejorar, sobre todo, sus cotas de emisiones de dióxido de carbono.

Esto es lo que pretende la nueva cara del mítico todoterreno de la marca de la parrilla de las 7 barras, el Jeep Wrangler 4xe.

Jeep Compass 4xe 5

Aunque ya hemos hablado de esta variante integrada dentro de la familia de modelos híbridos y enchufables e, incluso, hemos recogido los vídeos que Jeep ha publicado en su canal de Youtube dando buena cuenta de la discreta aproximación del que será el Jeep Wrangler híbrido enchufable, el futuro incierto sobre la agenda de las presentaciones, no solo de este constructor o de otros del conglomerado italoamericano, sino, en general de los fabricantes, ponía en duda la puesta de largo del que será el primer vehículo con plenas actitudes como off-road que asume a la electricidad como fuente de energía para su tren motriz.

Así, ha sido el mismísimo Manley el que ha señalado el tercer trimestre de este mismo año 2020, es decir, que la presentación del Jeep Wrangler 4xe se llevará a cabo en algún momento antes de que finalice el próximo mes de septiembre.

Esta puesta en escena del disruptivo Jeep Wrangler PHEV anticipará su comercialiación de la cual también ha dado cuenta. El todoterreno híbrido enchufable estará disponible en los concesionarios nativos de la marca, Estados Unidos, desde finales de año. Los de Europa y China deberán esperar a la entrada del nuevo ejercicio ya que su comercialización no se producirá hasta principios del venidero 2021.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.