Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El próximo Mercedes-AMG C63 montará un motor de 4 cilindros en línea híbrido

El próximo Mercedes-AMG C63 montará un motor de 4 cilindros en línea híbrido

Escrito por: Miguel Lorente    21 octubre 2019     3 minutos

La próxima generación del Mercedes-AMG C63 de 2021 cambiará por completo su configuración mecánica

La desarticulación de las mecánicas tradicionales en favor de motores más sostenibles conlleva la despedida de conceptos o asociaciones como los motores en forma de V8 en los vehículos manufacturados por AMG.

Tras la reformulación por parte de Mercedes de los brutales motores atmosféricos de AMG de 6.298 centímetros cúbicos, con sus 8 cilindros en disposición de V asociados a las variantes AMG en favor de los actuales de 4.4 litros, también V8 y biturbo, fue el primer paso.

Y el siguiente será la desaparición de los motores en V en favor de los motores de 4 cilindros en línea también en el Mercedes-AMG C63.

Esto sucederá en 2020, cuando la nueva generación del Mercedes-AMG C63 sea presentada, que equipará en su vano motor un bloque lineal, de cuatro cilindros asociado a un equipo eléctrico, es decir, que transforme a esta gama de AMG en coches híbridos.

Mercedes Benz C63 (1)Algo que no será novedad ya que, por ejemplo, el sublime Mercedes-AMG AMG GT 53 4 Puertas que condujimos luce la etiqueta ECO gracias al sistema eléctrico de 48 voltios que, como tal, permite su homologación como coche híbrido.

Es más, como también avanzamos en nuestra página hermana Top10Motor, los rumores sobre una nueva versión con un sistema eléctrico aún más potente pone en la diana de la rumorología la posibilidad de la llegada de un Mercedes-AMG GT 73 Hybrid de 800 CV, una bestia capaz de plantar cara al todopoderoso Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y situarse, incluso, por encima del Porsche Taycan Turbo.

Un nuevo adiós de los bloques V8…

Tampoco es nueva la adopción del motor de 4 cilindros en línea en los AMG, una configuración ya utilizada actualmente en los modelos más modestos ensamblados por el departamento de alto rendimiento.

Actualmente, los Mercedes-AMG A45 y 45 S cuentan con el bloque lineal tetracilíndrico cuyo código interno es el M139. Un motor que, en estos modelos, eroga entre 387 y 421 CV y un par de 500 Nm.

Se especula con la asociación de los sistemas híbridos EQ Boost de Mercedes de 48 V citados para el caso de la flamante berlina deportiva y que, vinculados al motor de cuatro cilindros pudiera ofrecer una potencia total de unos 500 CV.

Mercedes Benz C63 (3)El coche en, cuestión, vendría a salir beneficiado en su conjunto en cuanto su peso general ya que, el motor de 4 cilindros atmosférico y asociado a un sistema eléctrico podría suponer una reducción de unos 50 kg respecto del bloque de 8 cilindros en V turboalimentado.

Esto implicaría una mejora en su relación peso potencia ya que, en cualquier caso, el actual Mercedes-AMG C63 dispone de 471 CV y su variante como C63 S supera los 520, en concreto, 521 aunque, es de esperar que, para la futura versión S del Mercedes C63 de 2021, también superase tal potencia máxima.

…pero también de los V6

Es de esperar que si el Mercedes-AMG C63 de 2021 prescinde de los bloque V8, el nuevo Mercedes-AMG C43 haga lo propio y prescinda del motor de 3 litros, V6 biturbo que ofrece una potencia de 390 CV.

La arquitectura de ambas versiones permite pensar en unificar el corazón mecánico de la próxima generación del Mercedes-AMG de la Clase C y que, en cualquier opción, los modelos procedentes de Affalterbach recurran al motor híbrido de cuatro cilindros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.