El primer eléctrico de Mazda se llamará MX-30 y contará con un diseño con bastantes diferencias respecto a los prototipos que ya habíamos visto

El primer vehículo totalmente eléctrico del fabricante japonés se presentará oficialmente este próximo miércoles 23 de octubre. Esto es algo que ocurrirá durante el Salón del Automóvil de Tokyo, y será también entonces cuando conoceremos en profundidad sus especificaciones y el diseño interior y exterior del vehículo.

A pocas horas de su presentación, ha comenzado a circular una imagen filtrada que muestra su apariencia externa y que desvela su nombre definitivo.

Mazda eléctrico

Mazda reveló hace ya algún tiempo que este nuevo modelo eléctrico se situaría justo entre el CX-3 y el CX-5 en cuanto a dimensiones. Lo que llevó a especular con la posibilidad de que formase parte de la familia CX en el catalogo del fabricante japonés. Ahora sabemos, sin embargo, que su nombre definitivo será MX-30. Pero esa no será la única sorpresa, ya que como puede verse en la imagen superior su apariencia externa es algo distinta a lo que podríamos esperar.

AdvertisementAdvertisement

Lo que cambia en el MX-30

A diferencia de algunos prototipos que ya vimos circular por Noruega este pasado verano, cuyo diseño era prácticamente idéntico al del CX-5, en el MX-30 encontramos algunas modificaciones importantes. Así, por ejemplo, la parrilla frontal es mucho más pequeña; algo que tiene bastante sentido tratándose de un eléctrico. Por otro lado, en el exterior del vehículo predominan las líneas rectas, con menos curvas que en el CX-5, lo que le da un aspecto más compacto.

Primer Coche Electrico Mazda

Adicionalmente, la imagen filtrada del MX-30 muestra un detalle que absolutamente nadie imaginaba. Al igual que ocurre en el BMW i3, las puertas que permiten el acceso a las plazas traseras se abren en sentido contrario a lo habitual. Esto es lo que los americanos llaman suicide doors, o puertas suicidas. Una curiosa denominación que se justifica por el hecho de que si alguien decidiese saltar desde las plazas traseras con el vehículo en marcha, la puerta le golpearía en el momento del salto.

Una decisión controvertida

Por el momento se desconoce qué habría llevado a Mazda a optar por este tipo de puertas, ya que no suelen ser muy bien recibidas por aquellos que están pensando en comprar un nuevo vehículo. Quizás de este modo Mazda haya conseguido ganar más espacio para colocar las baterías, aunque esto es algo que tampoco parece muy probable. Tendremos que esperar a ver qué explicaciones da la firma japonesa.

Mazda Mx30 Interior

Mazda apostará también por el CCS Combo

Mazda publicó hace unos días un vídeo promocional, en el que se muestra la silueta del vehículo. Así mismo, también vio la luz una imagen del interior y otra del cargador Tipo 2 que integrará; lo que nos hace pensar que la firma japonesa optará también por el CCS Combo para las recargas en corriente continua.

De ser así, Nissan -también japonés- será uno de los pocos fabricantes, si no el único, que seguirá manteniendo el conector CHAdeMO en sus vehículos a la venta en Europa.