El Mercedes-AMG EQE llega con hasta 687 CV para enfrentarse a Tesla y Porsche

El Mercedes-AMG EQE llega con hasta 687 CV para enfrentarse a Tesla y Porsche

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 febrero 2022     3 minutos

El Mercedes-AMG EQE llega con dos versiones de alto rendimiento para hacer de tus viajes experiencias únicas.

¡Qué tiemble Tesla y Porsche! El Mercedes-AMG EQE ya ha llegado para quedarse. El modelo contará con dos brazos armados como el Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC y el Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+. El Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC equipa un sistema de tracción total con doble motor que es capaz de desarrollar 480 CV de potencia de 858 Nm de par motor máximo. Esto permite al nuevo modelo eléctrico acelerar de 0 a 100 km/hora en 4,2 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/hora. La energía la recibe de una batería de iones de litio de 90,6 kWh, que le proporciona una autonomía de hasta 533 kilómetros según el ciclo WLTP.

El modelo equipa también un cargador a bordo estándar de 11 kW pero se puede elegir como opción uno de 22 kW. Se puede cargar con tomas rápidas de hasta 170 kW, lo que permiten recargar capacidad para recorrer 180 kilómetros en solo quince minutos. Si esta versión ya te ha sorprendido, espera a conocer al Mercedes-AMG 53 4MATIC+. Esta opción cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas con motor dual que produce una potencia combinada de 630 CV y 950 Nm de par motor máximo. Esto permite acelerar de 0 a 100 km/hora en 3,5 segundos. Su velocidad máxima la alcanza a 22o km/hora. La autonomía se reduce hasta los 518 kilómetros.

Si necesitas mucha más potencia, podrás optar por el pack AMG Dynamic Plus que aumenta la potencia hasta los 687 CV y 1.000 Nm de par motor, lo que reduce su aceleración a 3,3 segundos. Su velocidad máxima es de 240 km/hora.

21c0617 001

Todo lo que debes saber sobre los Mercedes-AMG EQE

Ambas versiones tienen motores específicos AMG con un » concepto térmico de alta resistencia que permite realizar maniobras de aceleración repetidas con un alto rendimiento constante». Entre las características más destacadas se encuentran los elementos de refrigeración específico, nervaduras en el estator y una «estructura de pin-fin en forma de aguja en el inversor, que está hecha de cerámica de alto rendimiento».

Los modos Sport y Sport+ optimizan el rendimiento, mientras que el modo Confort ayuda a optimizar la autonomía del coche al reducir la potencia entre un 15 y un 20%. Sin embargo, la salida de potencia completa solo está disponible en los modos Sport+ y Race Start. El modo Slippery reduce la potencia a la mitad, mientras que incluso el modo Sport solo te brinda el 90% de la potencia. Sobre la autonomía, cabe mencionar que podría mejorarse en un futuro. La marca de la estrella ha señalado que será posible instalar diversas actualizaciones para el sistema de la batería. El nuevo EQE cuenta con una función de carga ecológica, que «reduce el calor de la batería durante la carga y, por lo tanto, ralentiza el proceso natural de envejecimiento de la batería». Además, hay una función de «interrupción de carga» que se puede utilizar para cargar la batería en las horas de menor actividad cuando los precios de la energía son más bajos.

21c0616 030

Las nuevas versiones equipan una suspensión neumática AMG Ride Control+ con amortiguación adaptativa. A ellos se unen «portaruedas, varillas de suspensión y barras estabilizadoras específicas de AMG con mayor rigidez».

Comentarios cerrados