Mercedes-Benz se lleva la nueva eSprinter al Círculo Polar Ártico

Mercedes-Benz se lleva la nueva eSprinter al Círculo Polar Ártico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 febrero 2022     2 minutos

El frío y la nieve no es un problema para la eSprinter de nueva generación, tal y como están demostrando los tests realizados

La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz está trabajando intensamente en reforzar la fiabilidad en condiciones climáticas extremas de la nueva generación de su furgoneta eSprinter. Y para ello han decidido llevarse algunas unidades de pre-producción al Círculo Polar Ártico.

El fabricante alemán anunció esta nueva generación de la eSprinter a finales de 2020, como ya comentamos por aquel entonces. Aunque estéticamente no habrá apenas cambios respecto a la generación actual de esta furgoneta eléctrica, Mercedes-Benz empleará una plataforma completamente nueva que mejorará sustancialmente su eficiencia y rendimiento.

La furgoneta eléctrica perfecta para tu negocio

La nueva eSprinter estará disponible con tres packs de batería a elegir de diferentes capacidades, así como también en múltiples configuraciones para adaptarse así a las necesidades de cualquier profesional.

Mercedes Benz Esprinter Sweden Charge

El equipo de Mercedes-Benz afirma estar realizando una gran variedad de tests de rendimiento con las unidades de pre-producción que se ha llevado a Arjeplog en Suecia. Estos tests incluyen, por ejemplo, una evaluación de los efectos del frio extremo en el manejo, la gestión de la temperatura de la batería o el confort interior. Los ingenieros de Mercedes-Benz incluso han empleado cámaras de frío para reducir aún más la temperatura y comprobar cómo reaccionan algunos de los componentes de esta furgoneta eléctrica.

La compañía lleva ya varias semanas en Suecia realizando estos tests, y actualmente ha completado la mitad de las pruebas que planea llevar a cabo en este país nórdico. Por el momento, los resultados están siendo muy satisfactorios y se está demostrando que la nueva eSprinter es capaz de desempeñar su labor en las condiciones climáticas más desfavorables con frío y nieve.

La eSprinter de nueva generación llegará a Europa y Norteamérica a finales de 2023

La nueva generación de la eSprinter llegará a nuevos mercados y no se limitará su comercialización únicamente a Europa. Por vez primera, los clientes profesionales norteamericanos tendrán la posibilidad de incorporar esta furgoneta eléctrica a sus flotas de vehículos comerciales.

Mercedes Benz Werk Düsseldorf Feiert Produktionsstart Des Mercedes Benz Esprinter Mercedes Benz Dusseldorf Plant Celebrates Start Of Production Of The Mercedes Benz Esprinter

Su producción se llevará a cabo a partir de la segunda mitad de 2023 en tres plantas distintas. Dos de ellas situadas en Alemania y otra más en Estados Unidos. Las plantas alemanas serán las de Düsseldorf y Ludwigsfelde, mientras que la americana será la de Charleston.

Comentarios cerrados