Tesla abre a terceros todos sus Supercargadores en los Países Bajos

Tesla abre a terceros todos sus Supercargadores en los Países Bajos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 febrero 2022     2 minutos

Cargar cualquier vehículo eléctrico en cualquier Supercargador de Tesla ya es posible, al menos en los Países Bajos

Finalmente ha ocurrido. Los Países Bajos se han convertido en el primer país del mundo en el que toda la infraestructura de carga de Tesla no solo está disponible para los propietarios de uno de sus vehículos, sino también para cualquier vehículo eléctrico que cuente con un conector CCS2.

El fabricante americano acaba de anunciar la apertura a terceros en este país de absolutamente todas sus estaciones de carga, sin excepciones. Un movimiento que supone un punto de inflexión en la política de la compañía después de haber aplicado esta misma estrategia en otros países del norte de Europa, pero únicamente en un número limitado de estaciones como parte de un programa piloto.

Fue precisamente en los Países Bajos donde Tesla inició este programa piloto a principios del pasado mes de noviembre, con la apertura de una decena de estaciones a vehículos eléctricos de cualquier marca. Es esperable, por tanto, que en los próximos meses Tesla siga los mismos pasos en otros países donde ha abierto ya a terceros un número limitado de estaciones.

De este modo, los conductores europeos de vehículos eléctricos que viajen por los Países Bajos tendrán a partir de ahora a su disposición las 35 estaciones de carga con las que Tesla cuenta en el país. Un número que además va a incrementarse antes de que acabe el año.

Pasos a seguir para poder sacar partido de la infraestructura de carga de Tesla

Para realizar una recarga de un vehículo eléctrico cualquiera en un Supercargador de Tesla abierto a terceros es necesario utilizar la aplicación de la compañía disponible para dispositivos iOS y Android. Una vez creada una cuenta y asociada una tarjeta de crédito con la que abonar el importe de cada recarga, tan solo habrá que seleccionar en la aplicación el número identificativo del Supercargador en el que se desea iniciar el proceso de recarga.

Tesla Superchargers Netherlands

El fabricante americano ofrece la posiblidad de realizar recargas individuales a un precio superior al que pagan los clientes de Tesla, o disfrutar de una tarifa más ventajosa mediante una suscripción. Si se opta por esta última opción el precio a pagar por kWh consumido es similar al que deben hacer frente los propietarios de un vehículo Tesla, con la única diferencia de que estos últimos no deben pagar una cuota fija al mes.

El coste de las recargas varía en función del país o incluso el horario, por lo que resulta muy complicado ofrecer aquí cifras concretas. En cualquier caso, se trata de tarifas bastantes competitivas si se dispone de una suscripción mensual o se es propietario de un vehículo Tesla.

Comentarios cerrados