Hyundai Spot by Boston Dynamics: lo último de Hyundai es… ¡un robot!

Hyundai Spot by Boston Dynamics: lo último de Hyundai es… ¡un robot!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    15 febrero 2022     2 minutos

Se llama Spot, y es el nuevo robot de Hyundai desarrollado para servicios de seguridad en fábricas, aunque puede hacer casi de todo…

El año pasado, Hyundai adquirió una participación mayoritaria en Boston Dynamics, una empresa especializada en soluciones robóticas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas, ofrecer soporte en procesos de fabricación y desarrollar alternativas de movilidad. Y al poco tiempo supimos del proyecto FSSR, siglas de Factory Safety Service Robot, un robot de servicio de seguridad en fábrica.

Hyundai Spot Robot 22

Ahora, y tras superar distintas fases de pruebas en factorías del Grupo, Hyundai ha presentado a clientes y a medios de comunicación su robot cuadrúpedo autónomo dotado de inteligencia artificial, al que han bautizado como Spot. En principio la idea es que se utilice en tareas industriales, donde se puede sacar también mucho partido de su capacidad para funcionar operado de forma remota. Pero a juzgar por lo que es capaz de hacer, Spot podría tener muchas más aplicaciones en el futuro. Aquí puedes verlo en acción en este vídeo:

La tecnología utilizada en Spot se basa en un sensor Lídar, cada vez más utilizados en la industria del automóvil. Además, cuenta con una cámara térmica, lo que permite no solo detectar personas y objetos, sino también identificar zonas a las que el ojo humano no llega, controlar picos de temperatura… Spot puede saber, por ejemplo, si una puerta esta abierta o cerrada. Y también se mueve por espacios estrechos, sube y baja escaleras…

El robot de Hyundai, de gira por Europa

Ahora, en una nueva fase, Spot se ha presentado a clientes y medios de comunicación, tras aparecer en un famoso programa de televisión en Polonia, donde causó una gran expectación. El robot ha visitado ya cuatro concesionarios de Hyundai en Polonia, coincidiendo con la presentación a la prensa de la visión «Progress for Humanity» de Hyundai, centrada en avanzar cómo la electromovilidad y la robótica pueden ayudar a mejorar la seguridad y el confort en el día a día de las personas en el futuro. Recordemos que Hyundai está desarrollando actualmente soluciones de movilidad que van más allá de los coches, como vehículos comerciales de hidrógeno, conducción autónoma o movilidad aérea urbana. En el siguiente vídeo puedes ver a Spot «actuar» durante la presentación.

Ahora, el robot de Hyundai ha puesto rumbo a la República Checa, para inaugurar una exposición de vehículos eléctricos que tendrá lugar en Praga. Y ya tiene programada una gira que discurrirá por Reino Unido y Noruega entre abril y julio, con una última etapa todavía por planificar.

Galería de imágenes Hyundai Spot by Boston Dynamics

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados