Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Mercedes-Benz actualiza el EQC con un nuevo cargador interno de 11 kW

Mercedes-Benz actualiza el EQC con un nuevo cargador interno de 11 kW

Escrito por: Javier Cantagalli    18 noviembre 2020     3 minutos

Con la instalación adecuada, los propietarios del nuevo EQC disfrutarán de una reducción en el tiempo de carga de la batería de alrededor del 30 por ciento.

El SUV eléctrico de la firma alemana va a recibir una interesante actualización de cara a 2021, mejorando así su competitividad en el mercado. A partir de ahora, el EQC equipará de serie un cargador interno trifásico de 11 kW para la recarga en corriente alterna, reduciendo así notablemente el tiempo de carga de la batería si se dispone del Wallbox adecuado.

Mercedes-Benz asegura que, gracias a esta mejora, la batería de 80 kWh del EQC podrá cargarse desde el 10 hasta el 100 por cien en solo 7 horas y media, frente a las 11 horas que eran necesarias con el actual cargador interno de 7.4 kW con doble fase.

Mercedes Benz Eqc Charge Display

Para que no haya ningún tipo de confusión, repetimos una vez más que esta mejora afecta únicamente a las recargas que se realicen en un punto de carga con corriente alterna. Mercedes-Benz mantiene intacta en el EQC 2021 la potencia de carga soportada en corriente continua. Así, al acudir por ejemplo a un punto de carga de IONITY, el EQC seguirá cargando a un máximo de 110 kW como hasta ahora. De este modo, cargar desde el 10 hasta el 80 por ciento llevará unos 40 minutos.

Este nuevo cargador interno de 11 kW es la primera mejora que recibe el EQC desde que Mercedes-Benz inició su producción en mayo de 2019. Un cambio que seguro será muy bien recibido por todos aquellos interesados en hacerse con uno, y que lo iguala a la gran mayoría de sus competidores en este apartado.

AdvertisementAdvertisement

Aunque tarde, el EQC ha logrado por fin encontrar su sitio en el mercado

Coincidiendo con este anuncio, Mercedes-Benz ha aprovechado la ocasión para revelar un importante incremento en las ventas del EQC durante los últimos meses. Tras un comienzo un tanto decepcionante, que supuestamente llevó incluso a la compañía a considerar al EQC como un proyecto fallido, los consumidores parecen haber comenzado a valorar las virtudes del SUV eléctrico de la firma alemana.

Mercedes Benz Eqc Lights

Lo cierto es que los datos de ventas que conocíamos hasta ahora eran tremendamente preocupantes. El pasado mes de mayo la Autoridad Federal del Transporte en Alemania revelaba que, durante los once meses anteriores desde su lanzamiento al mercado, tan solo se habían matriculado 700 unidades del EQC en ese país. Una cifra que palidece, por poner un ejemplo, si la comparamos con las 4500 unidades que Audi logró vender del e-tron en ese mismo mercado.

Afortunadamente para Mercedes-Benz, el EQC parece que está logrando resurgir. La compañía asegura que únicamente durante el mes de septiembre entregó un total de 2500 unidades de su SUV eléctrico a nivel mundial. Una cifra que, ahora sí, se ajusta más a las expectativas iniciales.

Mercedes Benz Eqc Production Bremen

Mercedes-Benz destaca, así mismo, que este incremento en la demanda del EQC les ha llevado a incrementar su producción, tanto en la planta de Bremen en Alemania como en la de Pekín en China. En Alemania, el EQC comparte línea de producción con el Clase C Saloon y Estate, el GLC y el GLC Coupe. Lo que ha permitido adaptar su producción a la demanda existente en cada momento.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.