La furgoneta compacta Mercedes-Benz Clase T eléctrica será un vehículo polivalente y eléctrico

La furgoneta compacta Mercedes-Benz Clase T eléctrica será un vehículo polivalente y eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    28 julio 2020     2 minutos

En paralelo a la Mercedes-Benz Citan y por debajo de la Clase V, la Mercedes-Benz Clase T eléctrica será una furgoneta de uso privado destinada a familias

La rama de furgonetas profesionales, Mercedes-Benz Vans, presenta un avance del que será un vehículo más allá de lo habitual para esta rama de empresas de Daimler. Con la referencia de la Mercedes-Benz Citan, la alternativa de la marca de la estrella para quienes recurran a su marca para encontrar en ella la herramienta de transporte personal y de mercancías, la nueva Mercedes-Benz Clase T eléctrica hará lo propio pero para particulares que busquen una furgoneta compacta y de corte urbano sin renunciar a sus cualidades como vehículo con el que disfrutar de una jornada en campo abierto.

Partiendo del acuerdo de cooperación entre Mercedes-Benz y Renault, junto a la alianza que establece la firma francesa con las niponas Mitsubishi y Nissan a través del pacto nombrado como Alliance, tanto la arquitectura de la citada Mercedes-Benz Citan, que acompaña a este texto, como la futura Mercedes-Benz Clase T partirán de la plataforma de construcción para furgonetas compactas que da lugar a la Renault Kangoo como la Nissan NV y, sobre todo, más interesante, a sus variantes eléctricas como Renault Kangoo Z.E. y Nissan e-NV.

Mercedes Benz Citan 2013 1600 01

Con esta premisa, esperamos de la Mercedes-Benz Clase T una furgoneta de unos 4,3-4,5 metros de longitud y una habitabilidad capaz de dar cabida como mínimo a 5 ocupantes y a sus pertenencias que contará con sistemas de propulsión térmicos pero, más interesante aún, es que este vehículo contará con una variante cuyo equipo motriz y de acumulación será eléctrico.

Teniendo en cuenta las especificaciones de los referentes con los que la Mercedes-Benz Clase T eléctrica compartirá genes, esperamos una furgoneta compacta pero familiar y polivalente en el día a día con el porte y la clase de los vehículos de la marca alemana que venga apoyado en un propulsor eléctrico de unos 100 kW y una batería no inferior a 33 kWh que ofrezca un mínimo de 200 km y hasta 300 cuando las condiciones de uso sean proclives para recargar su acumulador.

AdvertisementAdvertisement

Como anticipo que es, junto con la imagen de adelanto, Mercedes-Benz anuncia que este vehículo se pondrá a la venta en 2022 por lo que, y dado este avance actual, esperamos su presentación si bien es posible que no durante este verano, sí que durante el otoño de este año.

El precio de la furgoneta Mercedes-Benz Clase T en cualquiera de sus variantes tampoco ha sido revelado pero si ha sido descrito como muy atractivo en cuanto a la relación entre la calidad ofrecida y el coste a desembolsar por la opción de menor volumen que la Mercedes-Benz Clase V que tuvimos la suerte de disfrutar.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.