La e-NV200 con batería de 40 kWh está a la venta en Europa desde febrero de 2018 y cuenta con una autonomía de 200 km bajo el ciclo de homologación WLTP

Si alguien pensaba que no había sitio en el mercado para una furgoneta completamente eléctrica, no podía estar más equivocado. En Nissan están de celebración y no es para menos, tras haber alcanzado los 10 mil pedidos en Europa de su furgoneta eléctrica e-NV200 (40 kWh)

La e-NV200 de Nissan llegó al mercado en 2014, aunque aquella primera versión contaba con una batería un tanto justa de tan solo 24 kWh. En Febrero de 2018 Nissan comenzó a comercializar la versión actual, con una batería mucho más adecuada de 40 kWh.

Nissan e-NV200

Nissan ha alcanzado estos 10 mil pedidos, por tanto, en poco más de un año; motivo más que justificado para que en el cuartel general de Nissan saquen el champán. No solo eso, si sumamos las ventas que obtuvo la versión de 24 kWh, la e-NV200 de Nissan supera en total las 20 mil unidades entregadas, lo que la convierte en la furgoneta eléctrica más exitosa en Europa junto a la Kangoo Z.E de Renault.

Advertisement

Nissan asegura además que el éxito en ventas de la e-NV200 la ha situado como el vehículo eléctrico más vendido en 10 mercados europeos, entre los que se encuentran Reino Unido, Italia, Noruega o Países Bajos.

La nueva batería de 40 kWh marca la diferencia

No cabe ninguna duda de que el factor principal que explica el éxito en ventas de la e-NV200 durante este último año ha sido la nueva batería de 40 kWh. Ahora la furgoneta eléctrica de Nissan cuenta una autonomía más que razonable, teniendo en cuenta que su uso suele ser mayoritariamente urbano para el reparto de mercancías; mientras que, por otro lado, el precio final del vehículo es también aceptable. Algo que no sería posible con una batería de capacidad muy superior y, por tanto, mucho más cara.

En cualquier caso, todos sabemos que el precio de las baterías tiende a reducirse con el tiempo; lo que nos lleva a preguntarnos cuánto tiempo tardará Nissan en integrar en la e-NV200 la batería de 62 kWh del Nissan Leaf e+.

Nissan e-NV200

Un segundo factor que explica el éxito de ventas de la e-NV200 es su disponibilidad. Al contrario de lo que ocurre con otros vehículos eléctricos, en menos de 3 meses desde el momento en el que se realiza el pedido es posible estar ya circulando con tu nueva furgoneta.

Sus especificaciones

La e-NV200 con batería de 40 kWh ofrece, según Nissan, una autonomía de 200 km bajo el ciclo de homologación WLTP. En uso urbano, sin embargo, su autonomía puede superar los 300 km. El motor eléctrico que integra tiene una potencia de 80 kW, y cuenta con una capacidad de carga de hasta 705 kg.

En lo que a la carga de la batería se refiere, puede realizarse en corriente continua en cualquier punto de carga CHAdeMO. Además cuenta también con un cargador interno de 6.6 kW de potencia para las recargas en corriente alterna.