Un vídeo publicado por Tesla abre las especulaciones sobre el posible lanzamiento de una tienda de videojuegos en la pantalla central de sus coches

¿Qué hace el CEO de una compañía de automóviles en un evento dedicado a los videojuegos? Aunque algo así resultaría inimaginable hasta hace no mucho, la profunda transformación que está sufriendo este sector hace que hoy en día esto sea posible, e incluso que tenga sentido.

Elon Musk participó recientemente en el E3 Coliseum 2019, un evento dedicado a los videojuegos en el que explicó, entre otros asuntos, la interesante y para muchos desconocida relación entre éstos y las tecnologías que hacen posible la conducción autónoma.

El CEO de Tesla destacó que la continua mejora de las GPUs, que permiten a personas de todo el mundo disfrutar de videojuegos cada vez más realistas, es también una gran ayuda para el desarrollo de las tecnologías de Inteligencia Artificial empleadas en la conducción autónoma.

Advertisement

Nuevos videojuegos llegán a los vehículos de Tesla

Durante el evento, Musk hizo además referencia a la posibilidad que ofrecen los vehículos de Tesla de disfrutar de algunos videojuegos, y aprovechó el momento para anunciar dos nuevos títulos que pronto podrá disfrutar cualquier propietario de alguno de los vehículos de la firma americana.

En el vídeo que puedes ver a continuación, hecho público durante el evento, se muestra el nuevo juego de conducción de Tesla, Beach Buggy Racing 2: Tesla Edition. Un título que viene a sustituir a Pole Position, disponible hasta hace no mucho. Empleando el volante del propio vehículo, el jugador puede controlar el juego y disfrutarlo en la pantalla central de su Tesla; girando de un lado a otro y utilizando los botones que se encuentran también en el volante para acelerar y frenar.

Además de esta nueva incorporación, el vídeo muestra una adaptación del juego Cuphead realizada específicamente para Tesla. Este título, que ya está disponible para Xbox One y Nintendo Switch, llegará también a los vehículos de Tesla próximamente. En este caso, para jugar será necesario emplear un mando de Xbox One o PS4 conectado al USB de la consola central del vehículo.

Novedades ocultas en el vídeo de demostración

Un detalle del vídeo que no ha pasado desapercibido dentro de la comunidad Tesla en redes sociales y foros, ha sido un cambio en el menú, con la aparición de dos nuevos botones: Arcade y Toybox. Las especulaciones sobre cuál podría ser su utilidad son diversas, pero la idea que parece coger más fuerza es que en Arcade se podrán encontrar los juegos clásicos, como los de Atari, mientras que en Toybox aparecerán los Easter Eggs que hasta ahora han ido apareciendo.

Con estos dos nuevos botones y la aparición de nuevos juegos, Tesla demuestra no estar solo centrada en mejorar sus vehículos con nuevas funciones relacionadas con la seguridad o la conducción autónoma, sino también con la diversión. Algunos rumores sugieren que Tesla incluso podría incorporar su propia tienda de aplicaciones y juegos en sus vehículos.

De este modo, los propietarios de un Tesla podrían descargar su juego favorito para pasar un buen rato mientras recargan la batería del vehículo, por ejemplo; de igual modo que lo pueden hacer en la Google Play Store o la App Store de Apple en sus dispositivos móviles.