Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV de 2023 no se venderá en Europa por el repliegue comercial y mundial de la marca

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV de 2023 no se venderá en Europa por el repliegue comercial y mundial de la marca

Escrito por: Miguel Lorente    28 julio 2020     2 minutos

Mitsubishi Motors sufre graves pérdidas lo cual obliga a sus dirigentes replantearse la estrategia comercial para con la comercialización de sus vehículos

El SUV híbrido y enchufable más popular, el Mitsubishi Outlander PHEV que actualmente está de oferta cederá irremediablemente su cetro a cualquiera de sus rivales que sepa aprovechar la coyuntura de la salida del mercado europeo y, por ende, del español, de Mitsubishi Motors.

Desde Japón, la empresa ha hecho oficial su estrategia comercial en plan económica para el ejercicio 2020-2022, una hoja de ruta a 3 años en la que, a modo de resumen, la firma de los 3 diamantes se centrará, a nivel mundial, en exclusiva en 3 regiones con el fin de reducir el gasto y contener la sangría que supone tanto los resultados conseguidos durante este primer semestre del presente año como los de 2019.

Con los peores datos conseguidos por la marca desde 2002, los japoneses se centrarán en el mercado doméstico y en otros dos fuera de sus fronteras: Sudeste Asiático y Oceanía, desapareciendo en el resto salvo en su red posventa, con el fin de garantizar la distribución y disponibilidad de recambios ya que, los concesionarios de Mitsubishi Motors fuera de las 3 áreas citadas no solo dejarán de recibir coches nuevos sino que cerrarán.

Ni nuevo Outlander ni más Montero

El repliegue de Mitsubishi supondrá la paralización de distribución de modelos nuevos allá donde no vayan a ser vendidos. Esto es, aquellos modelos que, incluso habiendo sido anunciados por la propia marca como próximos lanzamientos, solo se venderán en las zonas donde Mitsubishi ha anunciado su presencia.

Mitsubishi Outlander Phev 23

AdvertisementAdvertisement

La consecuencia directa es, por ejemplo, que a España no llegará el Mitsubishi Outlander de 2022 ni, por lo tanto, la variante híbrida enchufable Mitsubishi Outlander PHEV 2023, sí que lo hará la actualización de la tercera generación que es la que aún se vende y que, como indicamos, recibirá antes de que termine el presente 2020 una mejora en sus prestaciones motrices.

Tampoco se venderá fuera de las regiones anunciadas la nueva variante electrificada del Mitsubishi Eclipse Cross PHEV ni, tampoco los 2 nuevos vehículos eléctricos que la marca había programado comercializar en su plan previo de expansión de los vehículos que recurrieran a la electricidad para sus sistemas motrices.

Mitsubishi Pajero 760

Finalmente, también se ha anunciado el cese de la producción del todoterreno Mitsubishi Montero/Pajero, un vehículo que, dada su escasa demanda dejará de ser fabricado de cualquier forma.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.