BMW confirma oficialmente el lanzamiento de una versión eléctrica del Serie 5 y del X1

BMW confirma oficialmente el lanzamiento de una versión eléctrica del Serie 5 y del X1

Escrito por: Javier Cantagalli    28 julio 2020     2 minutos

Las nuevas versiones eléctricas del BMW Serie 5 y X1 vendrán a acompañar a las habituales con motor de combustión e híbridas enchufables.

Tras un periodo incierto, en el que la oferta de vehículos eléctricos de BMW estuvo limitada a reiteradas renovaciones del i3, la firma bávara parece ahora decidida a pisar por fin el acelerador en el proceso de electrificación de su gama de vehículos.

BMW acaba de anunciar oficialmente su estrategia comercial para esta nueva década, con la que pretende poner en las carreteras de todo el mundo un total de 7 millones de vehículos electrificados durante este periodo.

Bmw I4 (4)

Lo más importante de este anuncio, sin embargo, es que de esos 7 millones dos tercios serán vehículos 100 por 100 eléctricos -4.7 millones para ser exactos-. Mientras que el resto serán híbridos enchufables.

Las versiones eléctricas serán una opción más dentro de la gama de vehículos de BMW

La firma bávara va a dar, por tanto, un giro de 180 grados en la estrategia que ha venido siguiendo durante estos últimos años. Si hasta ahora BMW se ha centrado fundamentalmente en añadir versiones híbridas enchufables en todos los modelos de su gama, a partir de ahora las versiones totalmente eléctricas cobrarán un mayor protagonismo.

AdvertisementAdvertisement

Esto supone que, durante los próximos años, la gama de vehículos eléctricos de BMW crecerá considerablemente. Al ya veterano i3/i3s y al nuevo MINI Cooper SE, se sumará el SUV recientemente presentado iX3, la berlina i4 y el por ahora aún prototipo iNEXT.

Bmw Ix3 2021 (8)

Pero esto no es todo, la firma bávara anunció hace pocos meses su intención de comercializar en un futuro una versión totalmente eléctrica del Serie 7, y ahora, acaba de confirmar que la Serie 5 y el X1 también contarán con una versión con este sistema de propulsión.

BMW añadirá una versión eléctrica del Serie 5 a las ya existentes

BMW tiene la intención de ofrecer todos estos modelos en versiones con motor de combustión, híbridas enchufables y eléctricas, dejando que sea el cliente el que decida qué sistema de propulsión es el que más le interesa.

En el documento publicado, la firma bávara hace referencia a la nueva filosofía de la compañía bajo el concepto Poder de Elección -Power of Choice- y pone como ejemplo, precisamente, al X1 y a la Serie 5; asegurando que estará disponible con una amplia variedad de sistemas de propulsión: eléctrico, híbrido enchufable, diésel y gasolina con tecnología híbrida ligera de 48 voltios.

Bmw Serie7 Ev (1)

BMW concluye asegurando que para 2023 dispondrá de 25 modelos electrificados, la mitad de los cuales serán completamente eléctricos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.