Mercedes-Benz EQT Concept: para los que les gusta viajar con la casa a cuestas

Mercedes-Benz EQT Concept: para los que les gusta viajar con la casa a cuestas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 mayo 2021     3 minutos

El Mercedes-Benz EQT es la solución perfecta para familias numerosas, o simplemente para aquellos que necesitan mucho espacio interior

Tal y como estaba previsto, Mercedes-Benz ha dado a conocer al mundo un prototipo muy cercano a la futura versión de producción del EQT. Nos encontramos ante un monovolumen de dimensiones más reducidas que el EQV actual, perfecta para familias numerosas, o para todos aquellos que necesiten mucho espacio interior.

El fabricante alemán está llevando a cabo este proyecto conjuntamente con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por lo que no deberá extrañarnos que emplee la misma plataforma que la Renault Kangoo eléctrica.

Mercedes Benz Eqt Concept Back

Hace ya algún tiempo que se rumoreaba que Mercedes-Benz estaba desarrollando el sucesor del actual Citan con motor de combustión, y que este nuevo modelo contaría además con una versión totalmente eléctrica. Aquellos rumores se confirmaron finalmente cuando el fabricante alemán anunció el lanzamiento de la nueva Clase T, cuya versión eléctrica será, precisamente, el EQT. Cuyo prototipo acabamos de conocer ahora.

Un monovolumen con clase y eléctrico: así es el EQT

Aunque algunos pueden cometer el error de considerar a la EQT como una versión Premium de la Kangoo de Renault luciendo la estrella de Mercedes-Benz en el frontal, lo cierto es que en las dimensiones de ambos modelos hay una considerable diferencia. Mientras el modelo francés mide algo menos de cuatro metros y medio de longitud, la EQT se va hasta casi los cinco metros. 4.95 metros para ser exactos. Con unos considerables 1.86 metros de ancho y 1.83 metros de alto.

Por el momento, Mercedes-Benz no ha dado a conocer ningún dato sobre la potencia del motor eléctrico de la EQT o la capacidad de su batería, dejando por tanto vía libre a la especulación. Si mantiene su semejanza con la Kangoo eléctrica también en este apartado, entonces podemos esperar 75 kW de potencia con una batería de 44 kWh. No obstante, estas especificaciones parecen algo justas para lo que puede esperarse de un vehículo de Mercedes-Benz y, quizás, el fabricante alemán opte por equipararlo con el reciente EQA. En ese caso, podemos esperar una potencia de su motor eléctrico de 140 kW, con una batería de 66.5 kWh. Lo que probablemente tenga mucho más sentido.

Mercedes Benz Eqt Concept Interior

En lo que respecta a su interior, lo cierto es que nos hemos llevado una sorpresa no muy agradable, ya que no parece estar al mismo nivel que su apariencia externa. Mercedes-Benz ha optado por la simplificación, imaginamos que para reducir costes, y aunque mantiene un buen nivel de calidad, algunos detalles no nos han terminado de convencer. Nos referimos, por ejemplo, a la pantalla central con MBUX de reducidas dimensiones y aspecto «barato», o al hecho de que el cuadro de instrumentos es analógico. Claramente por debajo de lo visto en el EQA.

El vehículo más práctico del catálogo de Mercedes-Benz

En cualquier caso, esto último puede que no sea un problema para la mayoría de los clientes que se interesen en la EQT, ya que probablemente lo que busquen por encima de todo es un vehículo extraordinariamente práctico. Y en ese apartado la EQT aprueba y con nota.

Las puertas laterales deslizantes, una tercera fila de asientos que además pueden plegarse, o la posibilidad de enganchar hasta tres sillitas para niños en la segunda fila de asientos, abren todo un mundo de posibilidades inalcanzables con otro tipo de vehículos. Mercedes-Benz hace además especial hincapié en el espacioso compartimento para el equipaje.

Mercedes Benz Eqt Concept Side

Por último, en lo que respecta a la disponibilidad de la futura versión de producción del EQT, por ahora lo único que sabemos es que la Clase T con motores de combustión llegará en algún momento del próximo año, y esta versión eléctrica lo hará después. Mercedes-Benz no ha dado a conocer, sin embargo, una fecha concreta, por lo que podría ser en 2023 o incluso más tarde.

Comentarios cerrados