El primer SUV eléctrico de Subaru ya tiene nombre: Subaru Solterra

El primer SUV eléctrico de Subaru ya tiene nombre: Subaru Solterra

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    11 mayo 2021     2 minutos

Subaru anuncia el nombre de su primer SUV eléctrico, desarrollado en colaboración con Toyota: se llamará Subaru Solterra.

No estará a la venta hasta 2022, pero en Subaru avanzan con el desarrollo de su primer SUV de propulsión cien por cien eléctrica, que ya tiene nombre. La marca japonesa ha elegido el nombre Solterra, una combinación de las palabras «sol» y «terra» (tierra), en lo que pretende ser un homenaje a la naturaleza.

Estamos ante un SUV de tamaño compacto que, a pesar de su condición de coche eléctrico, como es tradición en Subaru seguirá ofreciendo la versatilidad característica de los modelos de la marca a la hora de circular fuera del asfalto. Para su desarrollo, Subaru repite la asociación con Toyota en términos similares a la colaboración que ha dado como resultado coches como el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ.

Un SUV eléctrico creado conjuntamente por Subaru y Toyota

En este caso, el Subaru Solterra será el primer modelo de la marca desarrollado sobre la nueva Plataforma Global e-Subaru, que se utilizará para vehículos eléctricos. Se trata de una plataforma modular creada conjuntamente por Subaru y Toyota, que permitirá combinar los módulos que configuran la parte delantera, central o trasera para ser utilizada en vehículos con distintas configuraciones.

Subaru Solterra 2

Aunque la plataforma y el sistema de propulsión será común, Subaru insiste en que han centrado sus esfuerzos en aportar ese toque diferenciador que se asocia a la marca, especialmente en lo referido a seguridad pasiva o tracción total, aprovechando toda la experiencia de Toyota en materia de electrificación.

En la actualidad, Subaru cuenta con versiones híbridas en sus gamas XV, Forester y Outback, todos con etiqueta ECO de la DGT. Aquí puedes leer la prueba del XV Hybrid, y aquí la del Forester Eco Hybrid.  El Solterra será el primer modelo de Subaru con etiqueta CERO.

El Subaru Solterra llegará a mediados de 2022 a los mercados de Japón, Europa, Canadá, EE.UU. y China. Los planes anunciados por la marca es que el 40% de sus ventas en 2030 correspondan a modelos electrificados, incluyendo versiones híbridas y coches eléctricos.

Comentarios cerrados