El Mercedes-Benz EQB se presentará en septiembre y se situará dentro de la gama EQ justo por debajo del EQC, al tratarse de un SUV eléctrico compacto

En un evento celebrado en Estocolmo Mercedes-Benz presentó el pasado mes de septiembre su primer vehículo diseñado desde cero para ser completamente eléctrico. El EQC de Mercedes-Benz es un SUV de generosas dimensiones que contará con una batería de 80 kWh, ofreciendo una autonomía que debería situarse algo por debajo de los 400 km. Los dos motores eléctricos del EQC ofrecerán una potencia conjunta de 300 kW (408 cv); mientras que la velocidad máxima estará limitada a 180 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos.

El EQC no va a ser, sin embargo, el único vehículo completamente eléctrico que vamos a ver con la marca de la estrella de Mercedes-Benz. Según acabamos de saber, la firma alemana va a presentar un nuevo SUV compacto a finales de este mismo año, y una de sus versiones será completamente eléctrica.

El EQB -denominación aún por confirmar- se situará dentro de la gama de eléctricos de Mercedes-Benz justo por debajo del EQC, ofreciendo una autonomía incluso superior a la del EQC y una aerodinámica optimizada para reducir el consumo de energía.

AdvertisementAdvertisement

Disponible en multiples versiones

Mercedes-Benz pretende situar este nuevo SUV compacto, en sus versiones con motor de combustión, como un rival directo del Audi Q3, BMW X1 y Lexus NX. Su precio será ligeramente superior al del GLA actual y será presentado en el Salón del Motor de Frankfurt el próximo mes de septiembre.

La firma alemana tiene la intención de ofrecer este SUV compacto con distintos sistemas de propulsión, incluyendo motores diésel, gasolina, así como también una versión híbrida enchufable e incluso una completamente eléctrica que es a la que aquí hacemos referencia.

El Mercedes-Benz EQB contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Aunque todavía no se conocen detalles exactos, algunas fuentes afirman que la batería que integrará será de al menos 60 kWh, ofreciendo una autonomía por encima de los 400 km. En cualquier caso, conoceremos todos los detalles en su presentación en septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

No será el único SUV compacto y eléctrico que veremos

El nuevo EQB tendrá que competir con los SUV compactos también eléctricos que otras marcas pretenden lanzar al mercado en no mucho tiempo. Se espera que Tesla presente esta misma primavera el Model Y, una versión SUV del exitoso Model 3, mientras que Audi también ha confirmado el lanzamiento de un nuevo vehículo en este segmento.

Para todos aquellos que estén buscando un SUV compacto y prefieran que sea eléctrico, no cabe duda que 2020 va a ser un año fantástico.