Toyota acaba de anunciar la llegada del nuevo Corolla al mercado español, en el que se ofrecerá con dos motores desde 21.350 euros con descuentos

Los compactos también están comenzando a ser endulzados con la presencia de mecánicas tanto eléctricas como híbridas en sus entrañas, pero el Toyota Corolla -sustituto por excelencia del Auris- se presenta como un experto en la materia. Esta nueva generación del compacto nipón no solo llega con un emblemático apellido a sus espaldas, sino también con una mecánica híbrida al alcance de muchos. Esto nos lo demuestra el Toyota Corolla con dos propulsores disponibles y con un precio de partida de 21.350 euros con descuentos para el mercado español.

Con esta premisa, la firma japonesa pretende seguir ejerciendo una fuerte ofensiva frente a sus principales rivales, algo posible gracias a la relación calidad-precio que siguen ofreciendo con el nuevo Corolla. Este modelo llega para quedarse y, gracias al importante ahorro de combustible y a su tecnología híbrida, estamos ante un vehículo dispuesto a seguir revolucionando al segmento en el que se inscribe.

Dos motores híbridos para el nuevo Toyota Corolla

La firma nipona ha querido ampliar fronteras con la llegada de esta última generación del Corolla, un modelo que se muestra propenso a contar con más de una motorización. Ambos corazones son movidos por un sistema híbrido autorrecargable como ocurría con anteriores entregas, buscando mantenerse fiel a su filosofía y raíces.

AdvertisementAdvertisement

En una primera instancia nos encontramos con un propulsor 1.8 gasolina capaz de generar 122 CV, cifra que aumenta hasta los 180 CV gracias a la presencia de un segundo motor de 2.0 litros. El corazón de acceso cuenta con un renovado sistema de propulsión híbrido eléctrico, ahora con batería de ion-litio, capaz de generar un mayor rendimiento gracias al aumento de energía eléctrica que se entrega en las aceleraciones, algo que se complementa con una importante reducción del ruido en busca de un mejor confort a bordo.

Por otra parte, el motor de mayor potencia se encuentra en la tesitura de ofrecer una recuperación de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos. Al mismo tiempo, el Corolla equipado con propulsor de 2.0 litros declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Disponible en España desde 21.350 euros

El nuevo Toyota Corolla llega con tres carrocerías distintas: Compacto, Touring Sports y Sedán. Para configurarlas, la firma nipona ha incluido hasta seis niveles de equipamiento, entre los que destacan Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y Advance Luxury. Los tres primeros se asociarán exclusivamente con el motor de acceso, mientras que los dos últimos con el más potente; el acabado Feel! se podrá combinar con cualquiera de los dos esquemas mecánicos que ofrece la firma.

El Corolla Sedán contará con un precio de partida de 21.350 euros con descuentos, una cifra que asciende hasta los 21.850 euros en caso de escoger la versión compacta y que culmina en los 23.350 euros si nuestra opción es el Touring Sports. Es así como la firma japonesa busca adentrarse de nuevo en el segmento de los compactos, donde un amplio abanico de opciones pretende hacer que el Corolla destaque por encima de sus rivales.