El Mini Electric Cabrio podría llegar en 2025

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    17 mayo 2021     2 min.
El Mini Electric Cabrio podría llegar en 2025

El Mini Electric cabrio podría llegar al mercado durante el próximo año 2025. ¿Lo quieres conocer más a fondo?

Mini Cooper Se 15

La marca perteneciente al grupo BMW ha confirmado que la próxima generación de su hatchback eléctrico estará disponible con carrocería cabrio en 2025; dos años después del lanzamiento de la cuarta generación del Mini hatchback. El Mini Electric cabrio será uno de los pocos descapotables 100% eléctricos a la venta.

Es por eso que podría poner contra las cuerdas a modelos como el Fiat 500 Cabrio y el Smart EQ ForTwo Cabrio. Bernd Koerber, director de Mini, ha asegurado que el Mini Electric cabrio tiene muchos fans leales. Esto también se demuestra por la gran demanda del último modelo recién actualizado. Por lo tanto, estamos firmemente convencidos de este concepto de vehículo para el futuro».

Mini Cooper Se 6

¿Tiene mercado el Mini Electric cabrio?

La próxima generación del Mini está programada para llegar al mercado en 2023, ofreciendo trenes motrices eléctricos y de gasolina en un paquete más pequeño que el modelo actual. El Mini Electric de próxima generación podría tener las mismas dimensiones que el Renault Zoe, el Honda e o el Fiat 500 normal.

Hasta ahora, la marca no ha confirmado ninguna cifra de rendimiento para el próximo Mini Electric cabrio pero Koerber ha insinuado previamente la posibilidad de una versión John Cooper Works del hatchback eléctrico. El hatchback de próxima generación no llegará solo, estará acompañado de un SUV eléctrico de la marca, pero este modelo no reemplazará al Countryman. En cambio, el Mini Countryman aumentará de tamaño y  también estará disponible con un tren motriz completamente eléctrico.

Mini Cooper Se Countryman All4 (1)

Es importante destacar que Mini será la primera marca del grupo BMW que se convertirá en una marca completamente eléctrica, probablemente a principios de la década de 2030. El Mini Electric actual ha estado en producción durante dos años y, a principios de mayo de 2021, ha recibido un lavado de cara para actualizarlo con el resto de la línea actual.

Comentarios cerrados