¿Un MINI John Cooper Works eléctrico? Atento a las fotos de este prototipo

¿Un MINI John Cooper Works eléctrico? Atento a las fotos de este prototipo

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    2 diciembre 2020     2 minutos

MINI anuncia que ya está trabajando en modelos eléctricos con el sello deportivo John Cooper Works

A juzgar por las imágenes que la propia marca ha desvelado, parece que el anuncio de MINI sobre su intención de desarrollar un MINI John Cooper Works de propulsión totalmente eléctrica está mucho más adelantado de lo que podríamos imaginar.

Y es que, en las fotos podemos ver un prototipo con pintura de camuflaje que bien podría ser ya el futuro MINI JCW eléctrico, evolucionando en su fase de puesta a punto, cómo no, en el circuito de Nürburgring.

Mini John Cooper Works Electrico 6

El gran alerón trasero, el difusor (en este caso sin salidas de escape) o las enormes pinzas de freno en color amarillo tras las llantas de cuatro radios dobles nos dan algunas pistas de cómo podría ser el modelo definitivo, a falta de saber si se mantendrían esa especie de “postizos” en los pasos de rueda que presenta el prototipo, y que también tienen pinta de formar parte de la versión de producción.

El tercer modelo electrificado de MINI

Si no hay sorpresas antes, el MINI John Cooper Works eléctrico sería el tercer paso de la marca en su estrategia de movilidad eléctrica, tras el MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable, y el reciente MINI Cooper SE. Los dos pasaron por nuestras manos, aquí puedes leer la prueba del MINI Countryman híbrido, y aquí la del MINI Eléctrico. Como puedes imaginar, y tras ver cómo atacan las curvas en el circuito los pilotos de pruebas del prototipo, estamos desando ponerle la mano encima también al futuro MINI John Cooper Works eléctrico.

Mini John Cooper Works Electrico 14

De momento toca esperar. Bernd Körber, director de la marca MINI, asegura que ha llegado el momento de trasladar la movilidad eléctrica al disfrute que ofrece la conducción de los modelos MINI. Pero también anuncia que los modelos con motor de combustión convencionales seguirán formando parte de la gama John Cooper Works.

Galería de imágenes MINI John Cooper Works eléctrico prototipo

 

 

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.