Motional es la apuesta por la conducción autónoma de Hyundai

Miguel Lorente     18 agosto 2020     2 min.
Motional es la apuesta por la conducción autónoma de Hyundai

Hyundai apuesta por la conducción autónoma emocional con su nueva empresa, Motional, cuyo objetivo tendrá poner una flota de coches autónomos en 2022

Tras la aún de actualidad presentación  de la rama de vehículos eléctricos de Hyundai denominada como Ioniq como estrategia de diversificación comercial, la firma surcoreana ha anunciado una nueva empresa, Motional. Esta rama explorará el potencial de la conducción autónoma dentro de la movilidad de la nueva era.

La ramificación y especificación a partir de un tronco común da a entender que Hyundai apuesta por la especialización de sus productos allende la globalización de un catálogo general incluso respecto de sus tecnologías más vanguardistas.

Este proyecto, cuya inversión inicial ha supuesto un presupuesto de 1,6 billones de dólares, estará encabezado por especialista en, entre otras, las tecnologías de conducción autónoma Karl Iagnemma. Motional tendrá su sede principal en Boston, Estados Unidos, con delegaciones en Pittsburgh, Las Vengas y Santa Mónica, en Singapur, capital de la República, y también en Seúl, como enclave de la matriz en Corea del Sur.

El primer objetivo de Motional es poner en marcha los sistemas capaces de permitir una conducción autónoma ajena a la intervención humana, esto es, alcanzar el nivel 4 dentro de los rangos tipificados y establecidos dentro de la autogestión de los vehículos.

La emotividad de los desplazamientos autónomos según Motional

El segundo será ofrecer un viaje alejado de lo que se entiende por una conducción autómata, de ahí la contracción entre los términos en inglés motion y emotion que da lugar a la combinación de una palabra que aporta calidez a la conducción autónoma incluida dentro los esquemas esenciales de la movilidad autónoma de un futuro más próximo de lo que parece.

Los primero automóviles equipados con todos los elementos que permitan al coche moverse de manera totalmente ajeno a la actividad de quien se sitúe en la que, tradicionalmente ha sido, la posición de conducción, deberían estar realizando las primeras pruebas en tráfico real en 2020 tanto en Norteamérica como en otros países donde la legislación ya recoja este tipo de trayectos gestionados por inteligencia artificial.

En el punto de mira comercial, Motional prevé disponer para 2022 de un despliegue de robotaxis y flotas comerciales de vehículos de Hyundai con niveles de conducción autónoma realmente capaces de prescindir del gobierno manual de una persona durante los trayectos.

 

Comentarios cerrados