El BMW X5 híbrido enchufable equipará unos neumáticos sostenibles de Pirelli

El BMW X5 híbrido enchufable equipará unos neumáticos sostenibles de Pirelli

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 mayo 2021     2 minutos

Los neumáticos sostenibles del BMW X5 híbrido enchufable son de Pirelli y son los primeros en conseguir el sello FSC.

Bmw X5 Xdrive45e With Fsc Certified Pirelli P Zero Tires 100792094 H

El BMW X5 híbrido enchufable equipará unos neumáticos sostenibles de Pirelli y es que, por primera vez, el Forest Stewardship Council (FSC) ha colocado su sello de aprobación en un neumático. Se trata de los Pirelli P Zero y estarán equipados en el BMW X5 xDrive45e. Estos neumáticos están certificados como «ecológicamente sólidos por la organización sin ánimo de lucro».

Los neumáticos sostenibles de Pirelli están fabricados con caucho natural y rayón con certificación FSC. Esto quiere decir que las plantaciones de las que provienen los materiales preservan la diversidad biológica y beneficia la vida de la población local y trabajadores. Giovanni Tronchetti Provera, vicepresidente senior de sostenibilidad de Pirelli, ha asegurado que «antes incluso de llegar a la carretera, la movilidad sostenible comienza con la materias primas». «Con el primer neumático certificado FSC del mundo, Pirelli demuestra una vez más su compromiso de perseguir objetivos cada vez más desafiantes en términos de sostenibilidad, un testimonio del trabajo constante en materiales innovadores y procesos de producción cada vez más avanzados».

Bmw X5 Xdrive45e With Fsc Certified Pirelli P Zero Tires 100792094 H

Así son los nuevos neumáticos sostenibles de Pirelli que se equiparán en el BMW X5 PHEV

Además de estar fabricados con materiales sostenibles, los neumáticos están diseñados para una baja resistencia a la rodadura, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible. Los neumáticos de baja resistencia también producen menos ruido, lo que puede proporcionar un beneficio mayor de lo que piensa. La contaminación acústica de las carreteras puede ser tan peligrosa para la salud como la propia contaminación del aire, tal y como ha informado la Organización Mundial de la Salud en 2020.

Fsc Certified Pirelli P Zero Tire For Bmw X5 Xdrive45e 100792092 H

Andreas Wendt, jefe de compras y suministro de BMW, ha querido añadir que «el uso de neumáticos hechos de caucho natural certificado es un logro pionero para nuestra industria. De esta manera, estamos ayudando a preservar la biodiversidad y los bosques para contrarrestar el cambio climático».

Es importante destacar que el BMW X5 xDrive45e equipará neumáticos de doble medida; 275/35 R22 en el eje delantero y 315/30 R22 en el eje trasero. Además, el SUV de la marca bávara combina un motor turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros con un solo motor eléctrico que es capaz de ofrecer una potencia combinada de 394 CV y 600 Nm de par motor máximo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.