Nico Rosberg ha puesto a prueba, en su último vídeo de su canal de youtube, a dos Tesla; concretamente al Tesla Model S P100D y al Tesla Model 3. ¿Qué ha pasado?

El ex campeón mundial de pilotos de Fórmula 1 Nico Rosberg ha estado apoyando con avidez detrás de los vehículos eléctricos desde que se retiró del deporte. Recientemente, ha tenido la oportunidad de probar un par de Tesla Model 3 en la pista de conducción del Circuito Paul Ricard.

El piloto alemán convertido en YouTuber ha conducido una gran cantidad de los vehículos más enfocados en el rendimiento de la industria en el mercado en el circuito de manejo apretado y sinuoso, incluidos un McLaren Senna y un Ferrari 488 Pista . El Tesla Model 3 Performance ciertamente no está en el mismo nivel, pero es muy impresionante en sí mismo.

Así pone a prueba Nico Rosberg al Tesla Model 3

El clip que Nico Rosberg ha publicado en su perfil de Youtube comienza con él probando brevemente el rendimiento en línea recta de un Tesla Model S, presumiblemente el modelo P100D de gama alta. Después de eso, llega al circuito ansioso por ver la diferencia entre el Tesla Model 3 con el Modo Track habilitado y deshabilitado.

Advertisement

Este modo refuerza el manejo del automóvil para conducir a alta velocidad y, según Rosberg, envía potencia adicional a las ruedas delanteras cuando detecta un poco de sobreviraje y más a la parte trasera cuando detecta un subviraje para equilibrar las cosas.

Con el modo Track desactivado, Rosberg registró una vuelta rápida de 1: 06.750. Con esto encendido, el tiempo cayó a 1: 05.148 segundos, más de un segundo y medio más rápido. Eso es muy impresionante, especialmente cuando consideras que el modo de pista no reduce la altura de manejo del sedán ni despliega piezas aerodinámicas adicionales como funciones similares en automóviles como el McLaren P1 y el Ford GT.