Nikola Motor despega con 48 unidades entregadas de su camión eléctrico

Nikola Motor despega con 48 unidades entregadas de su camión eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    9 agosto 2022     2 minutos

Las primeras entregas del camión eléctrico TRE de Nikola Motor son solo el primer paso de lo que promete la compañía para el resto del año

Muchas dudas ha generado durante los últimos años este fabricante americano de camiones eléctricos, y no han sido pocos los que han mostrado su escepticismo respecto al futuro de la compañía. Sin embargo, los últimos datos que nos llegan permiten cierto optimismo y parecen indicar que, finalmente, Nikola Motor está comenzando a andar.

La compañía inició la producción de su camión eléctrico, el Nikola Tre BEV, durante los últimos días del primer trimestre del año y finalizó el segundo trimestre con un total de 50 unidades producidas. Nikola Motor ha entregado ya 48 de estos camiones a sus distribuidores.

Nikola Tre Interior

Como puede verse se trata de una cifra de producción bastante modesta. No obstante, es un primer paso muy importante. Según aparece reflejado en el informe anual de la compañía, el objetivo de Nikola Motor es el de terminar el año con entre 300 y 500 unidades de su camión eléctrico producidas. Una meta que la compañía confía todavía que podrá alcanzar.

Para lograrlo, Nikola Motor planea incrementar la producción en su planta de Coolidge a cinco unidades por turno de trabajo a partir del próximo mes de noviembre. Adicionalmente, la compañía trabaja ya en un plan de ampliación de la capacidad de producción de su planta que debería dar sus primeros resultados durante le primer trimestre del próximo año.

Por otro lado, Nikola Motor ha iniciado ya la producción de los primeros prototipos de prueba de su camión TRE con sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno. Y en el mercado europeo, la compañía inicio también, junto con IVECO, la producción de versiones alfa de un camión eléctrico exclusivo para este territorio, con el objetivo de iniciar su producción en serie en la segunda mitad de 2023. Algo más tarde, en la primera mitad de 2024, Nikola Motor iniciará también la producción para europa de una versión movida por hidrógeno.

Nikola Tre Production

Como vemos la actividad de la compañía está siendo frenética durante los últimos meses, y parece que esto es algo que no va a cambiar en el corto plazo. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días Nikola Motor nos sorprendió a todos anunciando la compra del fabricante de baterías Romeo Power.

Comentarios cerrados