Ninebot S Max: el primer patinete eléctrico con volante

Ninebot S Max: el primer patinete eléctrico con volante

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 enero 2021     2 minutos

El Ninebot S Max es la alternativa actual de movilidad personal al popular Segway, que la compañía dejo de fabricar el pasado año

Si los patinetes eléctricos convencionales que ya estamos todos acostumbrados a ver por las calles no te terminan de convencer, Ninebot tiene una propuesta diferente que quizás sea lo que estas buscando. El Ninebot S Max está diseñado con dos ruedas en paralelo, al estilo segway, añadiendo además la posibilidad de mantener el control con las dos manos. Y no lo hace únicamente con un manillar, sino que incluye un volante. Lo nunca visto.

Vale, no vamos a engañarte. Lo cierto es que este diseño de Ninebot tiene truco, el volante no gira realmente como el de un coche, pero da la impresión de que sí lo hace al inclinar la dirección hacia la derecha o la izquierda para girar.

Ninebot S Max Steering Wheel

El fabricante asegura que este diseño permite mejorar el confort en los desplazamientos con este patinete, así como también la estabilidad. Una característica, esta última, que suele ser el punto más débil de este tipo de vehículos de movilidad personal.

Una nueva alternativa sostenible para llegar al trabajo

El volante del Ninebot S Max incluye además una pantalla, con la que el conductor puede controlar de un simple vistazo la velocidad a la que circula en ese momento.

Algunos consideran que el Ninebot S Max es, en cierta medida, una reedición adaptada a esta nueva década del mítico Segway, que la compañía dejo de fabricar este pasado año. Existe, no obstante, una importante diferencia que hace el Ninebot S Max sea una opción viable, y el motivo principal por el que el Segway acabó pasando a la historia como un buen intento sin éxito: el precio.

Ninebot S Max Street

Mientras que adquirir un Segway con el que realizar los desplazamientos diarios suponía realizar una inversión similar a lo que cuesta comprar un vehículo utilitario sin muchos lujos, el precio del Ninebot S Max es de 697 euros.

Vuelve el Segway, pero ahora mucho más accesible

El Ninebot S Max es, además, más ligero y potente que el último Segway que estuvo disponible en el mercado hasta el pasado año. Con un peso de 22.7 kg, este patinete integra dos motores eléctricos de 2400 W, que no nos permitirán sin embargo alcanzar grandes velocidades, ya que su velocidad máxima está limitada a 20 km/h por motivos de seguridad.

Segway-Ninebot ha comenzado a aceptar reservas de este peculiar patinete eléctrico a través de Indiegogo y espera realizar las primeras entregas durante el mes de abril. ¿Te animas?

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.