DR 5.0, un SUV italiano con etiqueta ECO por menos de 20.000 euros

DR 5.0, un SUV italiano con etiqueta ECO por menos de 20.000 euros

Escrito por: Miguel Lorente    25 enero 2021     3 minutos

El DR 5.0 es el ejemplo de que, si lo de menos es la marca, es posible comprar un SUV con etiqueta ECO por menos de 20.000 euros

Tanto una vez ha salido del concesionario, como propuesto por el fabricante, la instalación de un kit de GLP es toda una gran alternativa para quienes quieren disponer de la etiqueta ECO, de fomentar ahorro en carburante o de marcas poco conocidas o de reciente aparición que quieren sumar al concepto de democratización de los SUV con el impulso de la pegatina azul y verde junto con el apoyo de una campaña de mercadotecnia basada en que los coches baratos pueden ser, incluso, una herramienta de ahorro.

Y es que el DR 5.0, el nuevo SUV de la firma italiana DR Automobiles se presenta bajo la homologación del etiquetado más básico dentro de los que cuentan con la venia de la DGT en matera movilidad sostenible gracias a su mecánica de bifuel, de gasolina y gas licuado del petróleo (GLP).

Dr 5.0 Slide2

Este nuevo todocamino viene a respaldar el porfolio de la marca en el que, además de SUV con etiqueta ECO, hay SUV con etiqueta CERO como es el caso del DR EVO Electric del que dimos cuenta a finales de año y del DR F35, que también se ofrece con motores alimentados indistintamente con gasolina o gas.

Sea como fuere, el DR 5.0 posee cierta mezcla de vehículos, tanto ya extintos como de nuevo cuño, y de planta evocadora a los todoterrenos clásicos, desde la estética frontal de Ssangyong de reciente defunción como a una cuestionable inspiración al precursos de la fiebre SUV, que no a la moda SUV, el Volkswagen Tiguan de primera generación o guiños con referentes como es el Subaru Forester.

Dr 5.0slide3

Y es que lo de sumar una mecánica homologada con la etiqueta ECO junto con una mezcolanza triunfadora, en otras marcas y modelos, para ensamblarlo todo en un vehículo de precio más que sugerente para los que quieren sumarse y subirse a una tendencia en boga es algo que, no solo hemos visto, sino que hemos podido comprobar, por ejemplo, con el SUV chino DSFK F5.

Sea como fuere, el DR Automobiles DR 5.0  se ofrece con un catálogo articulado con hasta cuatro propuestas y configuraciones mecánicas disponibles, dos de ellas con capacidad para circular consumiendo GLP, a partir de dos propulsores.

El DR 5.0 con motor 1.5 ACTECO de 116 CV de potencia y 136 Nm de par motor o magnitudes energéticas de 114 y 132, respectivamente, en caso de consumir GLP, viene asociado a una caja de cambios de 5 velocidades, por su parte, el también de litro y medio pero de aspiración inducida Turbo produce 154 CV y 210 Nm consumiendo gasolina y 149 caballos y 195 Newton metro en caso de recurrir al gas cuenta con una transmisión de 6 relaciones.

Dr 5.0 Slide4

El precio del DR 5.0 parte desde 18.900 euros para el 1.5 ACTECO de gasolina, sumando tan solo 1.000 euros más para el que también consume GLP, ergo, dispone de pegatina ECO en vez del distintivo C. Lo mismo ocurre para las dos variantes más caras, las del DR 5.0 1.5 Turbo, de 21.900 o 22.900, dependiendo de su motricidad en exclusiva con gasolina o bifuel, respectivamente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.