DR EVO Electric, un nuevo SUV eléctrico de origen chino desembarca desde Italia

DR EVO Electric, un nuevo SUV eléctrico de origen chino desembarca desde Italia

Escrito por: Miguel Lorente    16 diciembre 2020     3 minutos

La marca italiana introduce su nueva gama de vehículos 100 por 100 eléctricos a partir de su primer modelo, el DR EVO Electric

Hasta cierto punto entendemos que te hayas necesitado frotarte los ojos al ver las fotos mientras volvías a repasar el titular del artículo para confirmar que, efectivamente, hemos escrito «DR EVO Electric» y KIA Niro-e, porque aunque pueda recordar, y mucho, al automóvil eléctrico, incluso, al logotipo de la marca surcoreana, porque, el todocamino eléctrico de origen chino de nacionalidad italiana nada tiene que ver con él, salvo una coincidente evocación estética.

Sea como fuere, hoy traemos una nueva propuesta europea para con la nueva electromovilidad  eléctrica pero con tecnología china porque, la firma italiana DR Automobiles ha seguido la senda de otros fabricantes como Hyundai con IONIQ y comercializará los vehículos con motores tradicionales bajo el nombre de DR mientras que, respecto de los 100 por 100 eléctricos, hará lo propio bajo la de EVO.

Así, para el caso del EVO Electric de DR hay que tomar en cuenta que toma como arquitectura la del todocamino JAC IEV6S, esto supone que es primo lejano de la aventura china de SEAT que dio lugar al Sol E20X.

Las especificaciones técnicas del DR EVO Electric

En cualquier caso, el que nos atañe fija unas dimensiones de 4,13 metros de longitud, 1,75 metros de anchura, 1,56 metros de altura y una una batalla de 2,95 metros, cubicando un volumen destinado al transporte de mercancías o bultos de 250 litros cuando el maletero encuentra los respaldos de los asientos de la baqueta trasera desplegados.

En cuanto a su tecnología como SUV eléctrico, la adaptación de EVO del citado JAC recurre al propulsor de 85 kW, equivalentes a 115 CV, y ofrece un par motor de 279 Nm.

Un esquema como SUV eléctrico que cuenta con un acumulador de 40 kWh. De esta forma, la autonomía del DR EVO Electric asciende hasta los 300 km con una sola recarga. Una tarea que puede llevar un tiempo de 8 horas u optar por una carga rápida del 15 al 80 por ciento en un tiempo de unos 40 minutos.

Equipamiento y precio del DR EVO Electric

Para los interesados en el precio del DR EVO Electric cabe decir que, aunque la marca se presenta como una opción de coste asequible, el PVP de partida del precio no es precisamente digno para entrar entre el grupo de los coches eléctricos más baratos, independientemente de su arquitectura y segmento: 30.990 euros.

Un precio fijo, aunque es posible aplicarle descuentos o promociones, además de los incentivos gubernamentales aún vigentes, ya que solo existe un único acabado disponible denominado Full Optional, a pesar de no haber otro, que bien es cierto que, en cierto modo, justifica su precio ya que cuenta con bondades como llantas de aleación de 16 pulgadas, pinzas de freno pintadas en rojo, freno eléctrico, espejos térmicos, acceso y arranque sin llave, climatizador automático, asientos calefactables y tapizado en piel, costuras en rojo, inserciones en materiales nobles, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con asistente de visión periférica 360 grados…


Comentarios cerrados