Los usuarios de los BYD Han eléctricos denuncian un desajuste de la autonomía de sus coches

Los usuarios de los BYD Han eléctricos denuncian un desajuste de la autonomía de sus coches

Escrito por: Miguel Lorente    16 diciembre 2020     2 minutos

Según la ubicación geográfica de uso, los BYD Han EV han visto mermada su autonomía una vez que el invierno ha llegado a China

Sabemos que los coches eléctricos, padecen, como también lo sufren aquellos que equipan motores térmicos, los devenires de la climatología y de la meteorología. Además, en vista de la situación actual, han de sufrir las inclemencias propias del invierno, acusadas por temporales de viento, nieve o temperaturas extremas, tanto al alza como a la baja, el rendimiento del tánden motor-batería eléctrico sufre alteraciones en sus capacidades en función de la temperatura externa a la que funcione el coche.

De hecho, tanto de una parte, ya hemos recogido artículos donde se ha evaluado cómo se degrada una batería de un coche eléctrico en condiciones reales pero, algunos fabricantes, también ofrecen configuraciones tanto en cuanto a especificaciones de sus coches a la venta, como la llanta elegida, como temperatura exterior a la que se estima que funcionara el vehículo.

2021 Byd Han 25

Por eso, es cierto que, hasta cierto punto, es esperable que un coche eléctrico ofrezca una autonomía práctica diferente a la teórica y con la que se ha homologado y vendido pero, lo que denuncian desde China es que el BYD Han sufre un grave agravio comparativo entre su rango oficial y el real, al menos en invierno.

Algunos BYD Han EV no cumplen con la autonomía homologada

Y es que, según lo que ha denunciado un usuario de uno de los BYD Han EV es que su coche ha pasado a ofrecer una autonomía de tan solo 230 km a pesar de disponer de la carga completa al inicio de su trayecto.

Baterias Byd (2)

La berlina clama una autonomía de más de 600 km, también es cierto que según la homologación del extinto ciclo NEDC para Europa pero aún vigente en China. Lo que cabe plantearse hasta qué punto estos test u homologaciones son fiables para casos como los que se denuncia.

El propietario del BYD Han eléctrico que reclama confirma lo que otros usuarios ubicados en latitudes nórdicas del país asiático también han puesto de manifiesto que sus vehículos logran superar con dificultad los 300 km de autonomía cuando la meteorología invernal azota.

Así se degrada la batería de un coche eléctrico con el uso

Así se degrada la batería de un coche eléctrico con el uso

Un estudio realizado sobre 6.300 vehículos eléctricos de distintas marcas revela cómo se degrada la batería con el paso del tiempo y de los kilómetros.

LEER MÁS

Así, la diferencia entre el rango estimado y el práctico podría venir a partir del material de fabricación de estos acumuladores BYD Blade, ensamblados a partir de materiales como el fosfato de hierro y litio, lo cual supone un agravio frente a otros materiales utilizados en otros condensadores, menos propensos o susceptibles de ser afectados por las bajas temperaturas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.