Nissan inicia en Sunderland la producción del Qashqai y Juke híbridos

Nissan inicia en Sunderland la producción del Qashqai y Juke híbridos

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 septiembre 2022     2 minutos

La versiones electrificadas de los dos modelos más populares del fabricante japonés llegan por fin a Europa

El fabricante japonés está de celebración, ya que la producción conjunta en la planta de Sunderland de las versiones con motor de combustión del Qashqai y el Juke ha superado los cinco millones de unidades. Coincidiendo con este hito, Nissan anuncia ahora la disponibilidad en el mercado europeo de las versiones electrificadas de ambos modelos, que también saldrán de la línea de ensamblado de la planta británica.

El Nissan Qashqai, uno de los modelos más populares del fabricante japonés, está ahora disponible en Europa con un sistema de propulsión que emplea la revolucionaría tecnología e-POWER de la marca. Mientras que el Juke añade ahora una versión híbrida.

Nissan Juke Paint

Además del Qashqai y el Juke, Nissan produce también en Sunderland el LEAF. El inicio de la producción del Qashqai e-POWER y el Juke híbrido supone, por tanto, que todos los modelos que se producen en la planta británica están disponibles en una versión electrificada.

En declaraciones a los medios, Alan Johnson, actual vicepresidente de producción para el Reino Unido, ha asegurado que tanto la tecnología e-POWER como la híbrida son una novedad para todo el equipo de trabajo de la planta de Sunderland. Es, por tanto, para ellos una satisfacción poder ver salir las nuevas versiones del Qashqai y el Juke de la línea de ensamblado.

Inversión millonaria en la planta de Sunderland

El inicio de la producción en Sunderland de estos dos nuevos modelos electrificados ha sido posible gracias a una inversión previa realizada por Nissan de 500 millones de libras. Entre las nuevas instalaciones que se han creado, cabe destacar las dedicadas al ensamblado de los packs de baterías que equiparán las versiones electrificadas del Qashqai y el Juke, cuyo coste ha ascendido a 10 millones de libras.

Nissan Qashqai Blue

Por último, Nissan ha querido destacar que estos dos nuevos modelos han sido desarrollados integramente y van a ser producidos en sus instalaciones en el Reino Unido. El fabricante japonés cuenta con 7 mil empleados en Paddington, Maple Cross, Cranfield, Lutterworth y Sunderland; además otros 5 mil trabajan en los concesionarios de la marca situados a lo largo y ancho de todo el país.

Comentarios cerrados