Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Nissan planea lanzar al mercado otro SUV eléctrico más grande que el Ariya

Nissan planea lanzar al mercado otro SUV eléctrico más grande que el Ariya

Escrito por: Javier Cantagalli    29 julio 2020     2 minutos

La creciente demanda de este tipo de vehículos podría llevar a la firma nipona a comercializar otro SUV eléctrico, hermano mayor del Ariya.

Hace tan solo unos días, Nissan dio a conocer el que será su primer SUV totalmente eléctrico. Junto al Leaf que ya todos conocemos, el Ariya vendrá a ampliar la gama de vehículos eléctricos de la firma nipona; aunque este nuevo modelo no parece que vaya a ser el único.

Esta previsto que la plataforma CMF-EV, que usa el Ariya, se emplee en un amplio abanico de modelos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi durante los próximos años. Uno de ellos podría ser un nuevo SUV, también de Nissan, pero de un segmento superior.

Nissan Ariya (1)

Unas reciente declaraciones a los medios de la responsable en Europa de la división de vehículos eléctricos de Nissan, Helen Perry, sugieren que la probabilidad de que esto ocurra es bastante alta. Según Perry, se estima que los SUVs del segmento C y D van a experimentar un incremento de su demanda que podría rondar el 300 por cien durante los próximos 3 años. Lo que obligará a Nissan a estudiar la posibilidad de emplear esta plataforma en nuevos vehículos.

El Ariya podría ser solo el principio de lo que está por venir

Teniendo en cuenta que el Ariya, por dimensiones, se puede catalogar como un SUV del segmento C, no sería extraño que, una vez éste llegue al mercado, Nissan nos sorprenda con un nuevo SUV eléctrico de mayores dimensiones. De hecho, algunas fuentes señalan que la compañía podría crear una familia completa de vehículos eléctricos, todos ellos basados en esta misma plataforma.

AdvertisementAdvertisement

No obstante, la presentación por parte de Nissan de un nuevo SUV eléctrico no es por el momento más que una posibilidad. Según Perry, todo dependerá de si el Ariya tiene o no una buena acogida entre el público.

Nissan Ariya (3)

De hacerse realidad, el hermano mayor del Ariya tendría un enfoque más Premium

En cuanto a las especificaciones de este nuevo SUV de Nissan del segmento D, aunque no son más que especulaciones, parece probable que ofrecería una autonomía superior a la del Ariya, acercándose a los 600 km con una sola carga. Un motor más potente, y su interior acogería hasta siete plazas.

Recordemos que el Nissan Ariya estará disponible en cinco configuraciones distintas, con tracción integral o trasera, y una autonomía de entre 360 y 500 km, según el pack de baterías elegido de 63 u 87 kWh. Su motor eléctrico entregará 160 kW, yéndose hasta los 178 kW en las versiones más potentes. Mientras que su velocidad máxima estará limitada a 160 km/h y su aceleración de cero a cien km/h rondará los siete segundos

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.