Una nueva planta de CATL en Hungría proveerá celdas a Mercedes-Benz

Una nueva planta de CATL en Hungría proveerá celdas a Mercedes-Benz

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 agosto 2022     2 minutos

CATL estará así mucho más cerca que algunas de las principales plantas de producción de vehículos eléctricos de Europa

Tras anunciar recientemente que su primera planta en Europa va a estar localizada en la ciudad alemana de Erfurt, el fabricante chino de celdas para baterías CATL planea ahora la construcción de una segunda planta en el continente. El lugar elegido en esta ocasión para esta nueva planta es la localidad de Debrecen en Hungría.

La elección de Hungría para este proyecto no es casual, si tenemos en cuenta que Mercedes-Benz va a ser uno de los principales clientes del proveedor chino. CATL suministrará celdas para los packs de baterías de algunos de los eléctricos de la firma de la estrella que se producirán en Alemania y en la propia Hungría.

Catl Iaa Booth 2019

Hace ya algunos meses, algunos rumores señalaban que CATL estaba considerando la posibilidad de abrir una nueva planta de producción de celdas para baterías en la Europa del Este. Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Hungría sonaban como los posibles candidatos para albergar estas instalaciones, siendo finalmente este último el país elegido.

El previsible impulso que experimentará la movilidad eléctrica en los próximos años require este tipo de actuaciones

Los planes de CATL pasan por alcanzar en su nueva planta húngara un volumen de producción anual de celdas de 100 Gigawatios. La firma china tiene la intención de invertir en estas instalaciones alrededor de 7.340 millones de euros durante los próximos años, y está previsto que toda la producción de la planta vaya a parar a fabricantes europeos de vehículos eléctricos.

La compañía china destaca la cercanía de Debrecen con las plantas de producción de varios fabricantes europeos de vehículos eléctricos. Nombrando, entre ellos, a la propia Mercedes-Benz, BMW, Stellantis y Volkswagen.

Mercedes Benz Eqs Suv Back

«No cabe duda de que nuestra planta de Debrecen nos permitirá responder mejor a las necesidades de nuestros clientes europeos, sirviendo de impulso a la transición a la movilidad eléctrica. Este proyecto en Hungría permitirá además afianzar la expansión de CATL en el mundo, y supondrá también un importante paso adelante en nuestro objetivo de avanzar hacia un mundo más sostenible».

Mercedes-Benz espera contar con un total de cuatro nuevas plantas en Europa que atiendan la ingente demanda de celdas para baterías del fabricante alemán durante los próximos años. Fruto de un acuerdo con ACC se contruirán tres de estas plantas en Francia, Alemania e Italia. Siendo la nueva planta de CATL en Hungría la cuarta pata sobre la que se sustentará la estrategia de la firma de la estrella en Europa.

Comentarios cerrados