Un estudio revela que la recarga inalámbrica dinámica facilita y rentabiliza el uso de coches eléctricos

Un estudio revela que la recarga inalámbrica dinámica facilita y rentabiliza el uso de coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 agosto 2022     3 minutos

La recarga inalámbrica podría llegar a rentabilidad y aumentar el uso de coches eléctricos. ¿Quieres saber por qué?

No es la primera vez que hablamos sobre las posibilidades de la recarga inalámbrica para coches eléctricos y es que un estudio realizado por la Universidad de Cornell, ha demostrado todas las ventajas tanto de utilidad cómo de rentabilidad que podría producir este tipo de recarga. Además, los sistemas de recarga inalámbrica «podrían reducir la presión sobre la infraestructura de recarga convencional y los costes energéticos».

Este tipo de recarga es capaz de producir un ahorro tanto de tiempo como de presión sobre la infraestructura de carga convencional, tal y como se ha publicado en la revista Applied Energy. Durante los últimos diez años, la electrificación se ha expandido de forma notable y se estima que para 2030, los coches eléctricos ocuparán el 48% de la cuota de mercado. No lo decimos nosotros, lo ha afirmado H. Oliver Gao, profesor de Howard Simpson of Engineering y Jie Shi, ex investigador postdoctoral de sistemas de Cornell, coautores del estudio.

Recarga inalámbrica, todo lo que debes saber

Las principales ventajas de la carga inductiva y dinámica es que permite reducir el tamaño y la capacidad de las baterías de tracción. Esto implica un menor peso del vehículo y también el uso de una menor cantidad de materiales, lo que los hace más sostenibles y económicos. La integración de la recarga inalámbrica en las carreteras acompañado de una gestión eficiente de la energía, serán fundamentales para la expansión de esta forma de carga.

«En este trabajo, desarrollamos un sistema acoplado de transporte y energía para la incorporación de un sistema vial de carga inalámbrica en el mercado eléctrico en tiempo real». «Además, proponemos una estrategia de control basada en la optimización de Lyapunov para operar el sistema de almacenamiento de energía de manera rentable», ha explicado el director del Programa de Ingeniería de Sistemas de Cornell.

World First: Start Of The Audi Charging Hub As An Urban Quick Ch

«Diseñamos una estrategia de control basada en la optimización de Lyapunov para administrar de manera rentable el flujo de energía entre las carreteras con carga inalámbrica y el sistema de almacenamiento de energía. El marco propuesto se compone de tres módulos principales: la asignación de tráfico híbrido, el DCOPF extendido y el controlador«.

Por tanto, el estudio demuestra que el control eficiente del sistema de almacenamiento no solo reduce los costes energéticos de todo el sistema vial de recarga inalámbrica, sino que también alivia la presión producida por la recarga inalámbrica en la red eléctrica existente. «La asignación de tráfico híbrido calcula el flujo de tráfico en viajes específicos a través de una red de carreteras compuesta por carriles de carga inalámbrica y carriles de tráfico normal. El flujo de potencia óptimo de corriente continua extendida (DCOPF) determina los flujos de energía eléctrica óptimos entre los recursos de generación, los centros de carga y las carreteras de carga inalámbrica en una red eléctrica dada. El enfoque de control busca minimizar los costes de energía de las carreteras de carga inalámbrica mediante la gestión eficiente de la salida del sistema de almacenamiento de energía».

Comentarios cerrados