Tesla deja de aceptar pedidos del Model 3 Long Range en Norteamérica

Tesla deja de aceptar pedidos del Model 3 Long Range en Norteamérica

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    15 agosto 2022     2 minutos

Esta decisión ha generado tal confusión entre los clientes de la compañía que Elon Musk ha tenido que aclarar los motivos

Si vives en Estados Unidos o Canadá y estabas pensando en realizar el pedido de un nuevo Model 3, vete olvidando de la versión más equilibrada en relación a su precio. Tesla ha dejado de aceptar pedidos del Model 3 Gran Autonomía en estos dos países norteamericanos, limitándose a asegurar que esta versión volverá a estar disponible «en algún momento del próximo año«.

El Model 3 Gran Autonomía, o Long Range, tenía hasta ahora un precio base en Estados Unidos de 57.990 dólares. El fabricante americano anunciaba además una fecha de entrega estimada que se situaba entre el último trimestre de 2022 y el primero de 2023, en función de la configuración elegida -color de la pintura e interior fundamentalmente-.

Tesla Model 3 2021 Interior

Como consecuencia de esta decisión de la compañía, todos aquellos interesados en un Model 3 que residan en uno de estos dos países, deberán elegir entre la versión de acceso con tracción trasera y un pack de baterías LFP, cuyo precio actualmente es de 46.990 dólares; o la versión Performance tope de gama por 62.990 dólares.

Obviamente, existe también la opción de aplazar la compra hasta 2023, pero Tesla no ha especificado en qué momento del próximo año volverá a aceptar pedidos de la versión Gran Autonomía del Model 3 en este mercado, por lo que perfectamente ésto podría ocurrir en diciembre de 2023, con entrega programada para el primer trimestre de 2024.

¿Qué ha llevado a Tesla a tomar esta decisión?

Ante la confusión creada entre los clientes de Tesla por dejar de aceptar pedidos de esta versión del Model 3 en el mercado norteamericano, Elon Musk ha querido aclarar cuáles han sido los motivos que han llevado a la compañía a tomar esta decisión.

Tesla Mobile Charger Model 3 Close

En un escueto tweet en su red social favorita, el jefe de Tesla ha explicado que actualmente la lista de espera era ya demasiado larga como consecuencia de la enorme demanda existente. Afirmando seguidamente que el Model 3 volverá a estar disponible en el mercado norteamericano cuando consigan incrementar sustancialmente el volumen de producción.

En algunos foros de usuarios de Tesla se especula, sin embargo, que la compañía podría estar preparando algunas modificaciones para el próximo año, que permitirían a esta versión adaptarse a los nuevos requisitos del gobierno federal para poder acceder a las ayudas a la compra.

Comentarios cerrados