Nueva Zero FXE: la motocicleta eléctrica que querrás tener en tu garaje

Nueva Zero FXE: la motocicleta eléctrica que querrás tener en tu garaje

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 julio 2021     3 minutos

La nueva Zero FXE es una motocicleta eléctrica muy divertida y con un precio realmente atractivo que la convierten en objeto de deseo

Zero Motorcycles acaba de actualizar su catálogo de motocicletas eléctricas con la introducción de uno de sus modelos más accesibles. La nueva Zero FXE tiene algunos elementos en común con los modelos FX y FXS que ya conocíamos, pero renueva por completo su imagen, con una apariencia mucho más moderna y atrayente.

Inspirada en al prototipo creado por la firma de diseño HUGE hace ya algunos años, la Zero FXE hace realidad la ilusión que muchos fans de la marca tenían desde entonces. Más aún si tenemos en cuenta las escasas diferencias de esta nueva motocicleta eléctrica respecto a aquel prototipo.

Zero Fxe Street

La Zero FXE es una motocicleta perfecta para moverse por ciudad, con la que es posible ir y volver del trabajo a diario con un coste ínfimo. Su motor de 33 kW de potencia es más que suficiente, aunque pueda parecer poco, ya que su peso es realmente bajo. Con un registro en la báscula de tan solo 135 kg, la Zero FXE pesa poco más de la mitad que otras motocicletas eléctricas de mayor embergadura, como la LiveWire ONE de Harley-Davidson.

Condúcela con tu carnet de coche

Zero Motorcycles comercializa dos versiones de la FXE, adaptadas a cada tipo de cliente. La primera de ellas ofrece una potencia continua de 15 kW y es la adecuada para todos aquellos que ya tengan el carnet de moto A2. Si no tienes este permiso de conducir y quieres disfrutar de la FXE con el B de coche -o con el A1- sin tener que examinarte de nuevo, existe para ello una versión que limita su potencia continua a 11 kW, y que salvo por este detalle es exactamente idéntica.

Tanto es así que su precio es exactamente el mismo, elijas la versión que elijas. En España la Zero FXE está ya disponible por 13.880 euros. Un precio bastante atractivo, que sin duda la convertirá en el objeto de deseo de muchos como segundo vehículo con el que poder realizar alguna breve escapada y disfrutar de la auténtica libertad.

En lo que respecta a su autonomía, con una batería de 7.2 kWh de capacidad, el fabricante californiano asegura que es posible recorrer unos 160 km en ciudad. Una distancia que, obviamente, se reducirá en otro tipo de entornos en función del recorrido. Desplazarse algo más de 100 km con una sola carga no debería ser, sin embargo, un problema en ningún caso. Lo que resulta más que suficiente teniendo en cuenta el tipo de motocicleta que es.

Zero Fxe Road

Un enchufe convencional es todo lo que necesitas para recargar su batería

La Zero FXE puede alcanzar una velocidad máxima de 136 km/h, lo que nos permite catalogarla como una motocicleta bastante rápida. Cargar su batería, sin embargo, requerirá algo de paciencia. Según el fabricante para realizar una carga completa son necesarias algo menos de 10 horas, ya que únicamente cuenta con un cargador interno de 650 W. La ventaja, por otro lado, es que cualquier enchufe Schuko será más que suficiente y si realizamos la carga por la noche, a la mañana siguiente tendremos la motocicleta lista para ir con ella a donde queramos.

Por último, hay que destacar la nueva pantalla TFT de 5 pulgadas que estrena este modelo, capaz de proporcionar de forma clara toda la información que el conductor necesita. Zero Motorcycles vuelve además a confiar de nuevo en su sistema operativo Cypher II e incluye conectividad bluetooth, gracias a la cual es posible configurar algunos parámetros de la motocicleta desde la aplicación disponible para dispositivos móviles.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.