Volkswagen quiere convertirse en el fabricante de coches eléctricos más grande del mundo en 2025

Volkswagen quiere convertirse en el fabricante de coches eléctricos más grande del mundo en 2025

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 julio 2021     2 minutos

Volkswagen se ha puesto una meta: convertirse en el fabricante de coches eléctricos más grande del mundo en 2025.

Volkswagen Id4 Spot

Volkswagen se ha fijado un objetivo muy ambicioso. En 2025, quiere convertirse en el fabricante de coches eléctricos más grande del mundo y poder superar a la mismísima Tesla. ¿Conseguirá llevar a cabo su plan con éxito? Tendremos que esperar un poco más para verlo. De momento, sigue trabajando en todos sus modelos electrificados.

La marca alemana acaba de presentar, hace relativamente poco, su estrategia de electrificación y ha asegurado en numerosas ocasiones que espera que los automóviles eléctricos de batería representen la mitad de sus ventas globales para 2030. Antes de que eso suceda, Volkswagen estaría buscando superar a Tesla en ventas de coches eléctricos en 2025, a pesar de que en 2020, los coches eléctricos solo representaron un 3% de sus ventas.

Volkswagen Group And Greece To Create Model Island For Climate N

Volkswagen quiere ser el fabricante de coches eléctricos más grande del mundo

Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, ha asegurado al anunciar el plan de productos de la compañía para la próxima década que «nos fijamos un objetivo estratégico para convertirnos en líderes del mercado mundial de vehículos eléctricos, y estamos bien encaminados. Ahora estamos estableciendo parámetros».

Mirando más hacia el futuro, el Grupo Volkswagen apunta a que la mayoría de sus vehículos sean de cero emisiones en todos los mercados principales para el año 2040. Es importante destacar que Volkswagen quiere ser 100% neutra en carbono en 2050. Esto se conseguirá cuando todos los modelos de la marca se desarrollen sobre una única plataforma; la denominada Scalable Systems Platform, SSP. Además, se irá eliminando gradualmente las plataforma para modelos con motores de combustión interna.

Volkswagen Id Gama

La nueva plataforma única de Volkswagen se utilizará, por primera vez, en el Audi A8 que podría llegar al mercado en 2026. El grupo automovilístico alemán también está haciendo grandes inversiones en baterías e introducirá un diseño de celda de batería unificado que reducirá los costes en un 50 por ciento con respecto a sus niveles actuales. Estas celdas de batería se producirán en seis fábricas de Europa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.